La portabilidad es la razón principal por la que la gente compra computadoras portátiles como una MacBook. Pero una batería que se descarga con frecuencia en su MacBook lo deja como un ladrillo. Es la situación más frustrante para cualquier usuario cuando el MacBook no se está cargando.

Comprar un nuevo original de Apple Adaptador de corriente MagSafe no es una broma, ya que tiene un alto precio. Los adaptadores de corriente MagSafe utilizan imanes para establecer una conexión entre un MacBook y el cargador de corriente alterna. Este mecanismo es impecable y apenas funciona mal, pero cuando lo hace, estás en problemas. En esta guía de solución de problemas, analizaremos algunas soluciones para solucionar el problema de que la batería del MacBook no se carga.

Consejos para reparar una MacBook que no se carga

Comenzaremos con algunas soluciones esenciales que puede pasar por alto en su vida cotidiana.

Conexión eléctrica

El adaptador de corriente MagSafe utiliza puntos magnéticos para conectarse con su MacBook para cargar la computadora portátil. Si conectó el MagSafe al azar, es posible que la conexión se elimine o simplemente no esté colocada correctamente en la ranura.

Compruebe la conexión del adaptador de su MacBook

Compruebe la conexión del adaptador de MacBook

Apple te envía un adaptador en dos partes: una que conectas a la pared (un enchufe extraíble) y otra es un adaptador cuadrado. Desconecte los dos y luego vuelva a conectarlos para asegurar una conexión adecuada.

Enchufes de pared

¿Está utilizando enchufes de pared? Si es así, asegúrese de que el enchufe esté encendido. Inserte el enchufe en un enchufe de pared diferente en su hogar u oficina.

¿Está el adaptador en buenas condiciones?

Con el uso continuo, algunos adaptadores pierden su calidad y ya no están en perfectas condiciones. ¿Está el alambre hecho jirones? En este caso, debe reemplazar el adaptador. Primero, pídale a su amigo o colega que le preste un adaptador; A continuación, también puede visitar la Apple Store para obtener novedades.

Conexión MagSafe

La conexión MagSafe en su MacBook puede acumular polvo o escombros y, por lo tanto, puede haber una mala conexión. Debe mantener esto limpio para una carga eficiente de Mac. Cuando la suciedad comienza a acumularse en o alrededor de los puertos, dificulta la conexión y causa problemas de carga. Mantenga limpios los puertos de carga de su MacBook y el cabezal del adaptador MagSafe. Es aconsejable que utilice un cepillo suave para limpiar la suciedad de los puertos de carga de su MacBook y del adaptador MagSafe.

Batería de servicio

Cuando la batería de su MacBook no se carga, el sistema le advierte que cambie la batería. Para ver esta alerta, haga clic en el icono de batería desde la barra de menú. Aparecen algunas opciones, y si encuentra ‘Batería de servicio’ mensaje, debe reemplazar la batería de su MacBook. Tenga en cuenta que su MacBook aún funciona con una batería débil, pero luego se agota inmediatamente porque la batería no puede mantener la energía durante mucho tiempo.

Alerta de servicio de batería en Macbook

Una vez que verifique todos los conceptos básicos anteriores, puede ir más allá para probar otras soluciones para solucionar el problema de que MacBook no se carga.

Compruebe el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento es el problema más común que podemos pasar por alto cuando la batería de la MacBook no se carga. Puede sentir el calor en su MacBook mientras escribe. En esta situación, puede desconectar el cargador y dejar que su Mac se enfríe por un tiempo. Asegúrese de que su Mac no esté expuesta a la luz solar directa; siéntese bajo la sombra si trabaja al aire libre.

Preferencias del Sistema

¿La batería de tu MacBook aún se está agotando? Debe verificar la configuración de Ahorro de energía en su Mac.

Haga clic en () Logotipo de Apple en el menú superior. → Ahora, haga clic en Preferencias del Sistema.

A continuación, haga clic en Opción de ahorro de energía Desde la ventana.

Haga clic en el icono de Ahorro de energía en las Preferencias del sistema de Mac

Aquí tienes que seleccionar el Pestaña de la batería; la selección predeterminada es Adaptador de corriente.

Compruebe esos dos controles deslizantes: Sueño de la computadora y Mostrar sueño. Ambos controles deslizantes deben estar a la izquierda; si están configurados en Nunca, arrastre los controles deslizantes hacia la izquierda.

Verifique la configuración de Ahorro de energía en Mac

Soluciones de Apple

Si la batería de su MacBook no se carga, Apple recomienda algunos consejos:

  • Retire la batería y vuelva a insertar: Anteriormente, algunas computadoras portátiles de Apple tenían baterías extraíbles. Si posee una computadora portátil de este tipo, puede quitar la batería y volver a insertarla para verificar que la batería esté instalada correctamente
  • Restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC): Puede resolver algunos problemas relacionados con la batería restableciendo SMC.
  • Cambio de batería: Como último recurso, debe comprar una batería nueva e instalarla. Puede visitar una Apple Store cercana o ponerse en contacto con AppleCare. Si la garantía de Apple cubre su Mac, es buena; de lo contrario, reemplace la batería

Restablecimiento de SMC (controlador de administración del sistema) en computadoras de escritorio Mac

Esto es posible cuando tienes una MacBook con batería no extraíble.

Si tiene un iMac, Mac mini, Mac Pro y Xserve, puede seguir los pasos para restablecer SMC.

Para obtener información detallada, puede consultar Página de soporte de Apple al reiniciar el controlador de gestión del sistema. En caso de que el método anterior no produzca ningún cambio, debe visita Apple Store para el mantenimiento de su MacBook.

¡Eso es todo amigos!

Cerrando …

Siga las mejores prácticas para proteger la batería de su MacBook. Cuando la batería de su Mac esté cargada al 100%, desenchufe el cargador y ejecute su Mac con la batería. Una vez que se consume la batería, puede volver a cargarla.

No te pierdas:

¿Cuál de las soluciones crees que funciona para una MacBook sin carga? Comparta sus comentarios con nosotros en el cuadro de comentarios.