Apple ha dejado de admitir Safari para Windows durante bastante tiempo y no hay actualizaciones, correcciones de errores ni parches disponibles. Además de eso, el uso de versiones anteriores de Safari en PC podría invitar a malware de ciertos sitios web. Dado el riesgo, no es realmente recomendable descargar y utilizar Safari en Windows para usuarios habituales.

En caso de que sea un desarrollador, diseñador o evaluador de UI, deberá verificar la compatibilidad del navegador para su proyecto. Aquí es donde descargar y usar Safari en Windows se vuelve inevitable. Hay dos formas de utilizar Safari en una PC con Windows:

Discutiremos ambos en detalle, sigue leyendo.

Cómo instalar y usar el navegador Safari en una PC con Windows

Paso 1. En su PC con Windows, descarga Safari haciendo clic aquí.

Paso 2. Dependiendo del navegador que esté utilizando; es posible que se le solicite Ahorrar el archivo, o comenzará a descargarlo automáticamente sin preguntar.

Guarde la configuración de Safari en una PC con Windows

Paso 3. Una vez completada la descarga, haga doble clic en él y pasar por el proceso de instalación.

Instalar Safari en Windows

Paso 4. Una vez completada la instalación, puede inícielo y comience a navegar como de costumbre.

Utilice Safari en una PC con Windows

¡Eso es! Ahora está listo para experimentar el toque de Apple en su PC con Windows. Reiterando el riesgo, asegúrese de no hacer cosas importantes en Safari, como acceder a sus cuentas bancarias, realizar pagos, comprar cosas de Amazon u otros sitios web que necesitan su información personal.

Esta versión de Safari es bastante antigua y es propensa a muchas vulnerabilidades web que ya se han solucionado en los navegadores modernos. A menos que y hasta que sea críticamente inevitable, desaconsejamos encarecidamente a los usuarios que utilicen Safari en PC con Windows.

Además de las preocupaciones de seguridad, no hay muchos complementos disponibles para la versión anterior de Safari, que está fácilmente disponible en Firefox y Google Chrome.

Cómo usar Safari en una PC con Windows usando el servicio en línea

Paso 1. Abierto Crossbrowsertesting.com en cualquiera de los navegadores de su PC con Windows.

Paso 2. Crear un cuenta gratis con el sitio y iniciar sesión.

Haga clic en Iniciar un recorrido gratuito para crear una cuenta en la web de exploración cruzada
Crear cuenta en la web de exploración cruzada

Paso 3. En el menú de la izquierda, coloque el puntero del mouse sobre “Pruebas en vivo” opción y luego haga clic en “Iniciar una prueba en vivo”.

Haga clic en Iniciar una prueba en vivo en la Web de exploración cruzada

Paso 4. A la derecha, debajo del “Escritorio” pestaña, haga clic en el Menú desplegable y luego haga clic en el Versión de Mac OSX.

Haga clic en el menú desplegable junto a Mac OSX en Crossbrowsertesting Web
Seleccione la versión de Mac OSX en Crossbrowsertesting Web

Una vez que seleccione la versión de Mac OSX, notará que el menú al lado seleccionará automáticamente Safari 11.

Paso # 5. Todo lo que necesitas hacer ahora es entrar al sitio web en el campo de texto. Hacer clic “Ejecutar prueba” para cargar el sitio web.

Ingrese al sitio web y haga clic en Ejecutar prueba para usar el navegador web Safari en línea

Tu puedes cambiar escalada, resolución, tomar la captura de pantalla, Grabar video, y muchas otras cosas de la barra de menú superior.

Utilice Safari para PC con Windows

Ciertamente, esto no es muy sencillo para el uso diario de los usuarios normales. De nuevo, esto resulta útil para desarrolladores y evaluadores. Es mucho más seguro que descargar una versión anterior de Safari.

Personalmente, no me impresionó mucho la experiencia de navegación, ya que hubo muchos retrasos durante el desplazamiento. Pero como tester, no me importaría usarlo, ya que obtener diferentes dispositivos físicamente es una tarea tediosa y costosa.

El servicio ofrece 100 minutos de navegación gratuita, y luego puede optar por diferentes planes pagados si está satisfecho con él.

Cerrando …

Hubiera sido genial si Apple continuara con el soporte de Safari para PC con Windows, ya que habría facilitado mucho la vida a mucha gente. Especialmente para desarrolladores y diseñadores, que necesitan verificar su trabajo en diferentes navegadores.

Artículos relacionados:

¿Usas Safari en Windows? En caso afirmativo, ¿cómo ha sido tu experiencia? Compártelo con otros usuarios comentando a continuación.