¿Qué sucede cuando nuestros teléfonos inteligentes, computadoras o cualquier producto tecnológico se vuelven demasiado viejos para ofrecer el rendimiento deseado? Muchos de nosotros los tiramos a la cámara frigorífica o los vendemos a bajo precio.

Pero, poco pensamos en reciclar nuestras cosas no utilizadas, ¿verdad? Como los recursos son limitados y no aumentan tan rápidamente como nuestras necesidades, debemos ser extremadamente sensibles al respecto, antes de que sea demasiado tarde …

El reciclaje puede ser de gran ayuda para reducir la contaminación y salvar este asombroso planeta de la destrucción.

“El reciclaje es una de las mejores formas de tener un impacto positivo en el mundo en el que vivimos. El reciclaje es importante tanto para el medio ambiente como para nosotros. Debemos actuar con rapidez, ya que la cantidad de desechos que generamos aumenta constantemente “.

Aparte de prometiendo Para fabricar productos con material 100% reciclado, Apple ha creado un programa de reciclaje digno de elogio. Puede intercambiar su dispositivo anterior para obtener la Tarjeta de regalo de Apple Store. Por si acaso, su dispositivo no es elegible para crédito, Apple reciclará su vieja tecnología de forma gratuita.

¿Quieres aprovechar esta gran iniciativa? ¡Descubra la manera de reciclar su iPhone, iPad, Apple Watch, Mac o cualquier otra tecnología sin usar con el Programa de reciclaje de Apple!

Recicle su dispositivo tecnológico sin usar con el programa de reciclaje de Apple

En primer lugar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo

Para comenzar, debe hacer una copia de seguridad de su dispositivo para asegurarse de que todos sus datos estén seguros. De hecho, esto es lo primero que debe hacer antes de emprender cualquier proceso radical. Por lo tanto, no olvide proteger sus archivos personales junto con toda la información confidencial.

Si su dispositivo es demasiado antiguo y no tiene datos importantes, no necesita preocuparse por nada.

Limpia todo tu dispositivo

Una vez que haya hecho una copia de seguridad de todo, borre todos los datos de su dispositivo. Sí, es muy esencial y debe hacerse sin falta. Por lo tanto, hágalo antes de seguir adelante.

Dirígete al sitio del programa de reciclaje de Apple

Ahora ve a Sitio del programa de reciclaje de Apple. En esta pantalla, debería ver la lista de varios países donde Apple ofrece programas de reciclaje o intercambio. Dirígete a la sección de tu país y haz clic en Más información.

Recicle el dispositivo tecnológico no utilizado con el programa de reciclaje de Apple

Ahora, debe desplazarse hacia abajo y seleccionar un dispositivo entre varias opciones, como teléfono inteligente, tableta, computadora, reloj inteligente y otros dispositivos. A continuación, es posible que deba ingresar la información relacionada con su dispositivo. Por si acaso, el dispositivo no califica para una tarjeta de regalo, Apple lo reciclará de forma gratuita.

Deberá ingresar una dirección y aceptar los términos. Luego, el socio de Apple le enviará un kit de intercambio o la etiqueta de envío. Al final, haga clic en Finalizar.

“Recuerde que nuestro pequeño esfuerzo puede resultar ser el salvavidas más necesario para el planeta”.

Ya es hora de que comencemos a devolverle al planeta tanto como podamos. Además de gestionar los residuos de forma inteligente, siempre debemos buscar formas de reducir la contaminación existente.

Ellos dicen con razón “Para mejorar el mundo, primero debemos mejorar”. Una vez que cada uno de nosotros comience a ocuparse de nuestra responsabilidad, el mundo se convertirá automáticamente en un lugar más deseable para vivir. Y también lo hará el asombroso planeta …

También querrá echar un vistazo rápido a las siguientes publicaciones: