A diferencia del error 3194 o el error 4014 de iTunes, el error 9 de iTunes no es un código de error muy común. Pero cuando golpea, todo lo que estaba tratando de hacer se detiene. En la mayoría de los casos, aparece el Error 9 cuando intenta actualizar su firmware.

Como la mayoría de los códigos de error, hay una variedad de soluciones para el error 9 de iTunes. Lo que puede funcionar para alguien puede no funcionar para usted. Lo que tendrá que hacer es probar todas las posibilidades.

Cómo reparar el error 9 de iTunes

Hardware vs software

De Apple Pagina de soporte enumera el error 9 como un posible problema de software de seguridad. Esto podría ser un firewall que bloquea el acceso a sitios web / recursos web específicos (como iTunes que intenta descargar algo de los servidores de Apple). Algunos otros sitios web (y usuarios que han encontrado algunas soluciones) notan que este error se debe a problemas de hardware (cable defectuoso, puerto USB defectuoso, desconexión accidental, etc.)

Intentaremos corregir el error 9 a través de estas dos opciones.

Puerto USB

Una de las primeras cosas que puede intentar es cambiar el puerto USB donde se conecta el cable. Esto es demasiado básico, lo sé, pero se sorprendería de lo aleatorio que esto soluciona todos los contratiempos al intentar actualizar / actualizar el firmware.

Otra computadora

Si puede acceder a otra computadora / computadora portátil con iTunes instalado, lo segundo que puede intentar es actualizar / actualizar su iDevice en otra computadora. Sí, esto es otra cosa básica para probar.

Cable desconectado / cable defectuoso

Cuando el cable está desconectado / suelto, el iPhone pierde la conexión con iTunes. Esto conduce a una gran cantidad de errores (números diferentes) y parece que el Error 9 (aunque no está documentado en la página de soporte de Apple) también podría ser uno de ellos.

Seguridad / Antivirus / Cortafuegos

Aquí es donde se trata de software.

Si configuró un firewall o se conectó a través de proxy / VPN, debe asegurarse de que esto no impida que iTunes se conecte a los servidores de Apple de forma remota. Cuando intentas actualizar tu iPhone / iPad, iTunes se conecta a Apple, busca hash, claves de seguridad, etc. (un montón de cosas que usa para verificar que tu iPhone o iPad sea técnicamente “actualizable / actualizable”).

Si en algún momento durante el intento, iTunes deja de conectarse a los servidores de Apple, arroja un error. El error 9 es una rareza incluso entonces (más común es el error n. ° 2 y el error n. ° 16xx). Pero aún así, dado que está documentado, debe intentar corregir la configuración de su firewall.

Diferentes sistemas operativos y diferentes configuraciones tienen diferentes configuraciones para proxy o firewall. Es posible que deba modificarlos para que todos los servidores sean accesibles.

¡Eso es todo amigos!

No dude en compartir sus pensamientos y comentarios con nosotros en la sección de comentarios.