El “sensor de proximidad” es muy útil por un par de razones principales: para reducir el consumo innecesario de energía y evitar que la pantalla activa toque inadvertidamente la mejilla o las orejas. Por eso, cuando levantas tu iPhone y hablas, la pantalla se apaga automáticamente. Sin embargo, a veces, es posible que el sensor de proximidad de su iPhone no funcione como se esperaba.

Este problema ha ocurrido en mi iPhone varias veces y, según mi experiencia, puedo decir que puede reparar fácilmente el sensor de proximidad que funciona mal en su iPhone. Hablando de los villanos detrás del problema, puede ser causado por el polvo o un error desconocido. Y sí, tampoco se puede descartar un defecto de hardware. Si se ha encontrado con este problema y desea deshacerse de él con facilidad, ¡consulte los siguientes trucos!

¿El sensor de proximidad no funciona en el iPhone? Consejos para solucionar el problema

Consejo rapido

Una de las primeras cosas que debe hacer para que el sensor de proximidad entre en funcionamiento es limpiar la pantalla con un paño suave. Es para asegurarse de que el polvo o las partículas pequeñas ya no bloqueen el sensor. Para ello, retire la funda y el protector de pantalla. Luego, tome un paño suave y limpie suavemente la pantalla.

Limpiar la pantalla del iPhone con un paño suave

Forzar reinicio de su iPhone

En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Debe presionar y soltar rápidamente el botón Subir volumen. Luego, presione y suelte el botón para bajar el volumen. Luego, debe presionar y mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Reinicio completo de iPhone X, 8 Plus y 8

En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Mantenga presionados los botones lateral y para bajar el volumen a la vez durante unos 10 segundos.

Reiniciar iPhone 7-7 Plus

En un iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch: Debe mantener presionados los botones Inicio y Superior (o Lateral) simultáneamente.

Cómo reiniciar-reiniciar iPhone 6 y 6 Plus

Una vez que se hayan reiniciado sus dispositivos, compruebe si el sensor de proximidad funciona correctamente o no. En la mayoría de los casos, debería empezar a funcionar ahora.

Restablece tu iPhone a la configuración de fábrica

Si el truco mencionado anteriormente no funcionó, intente restablecer el iPhone a la configuración de fábrica. Tenga en cuenta; elimina todas las configuraciones existentes, incluidos los detalles de inicio de sesión del sitio web. Sin embargo, todos sus datos, así como los medios, permanecen seguros.

Paso 1. Abierto Aplicación de configuración en su dispositivo iOS → GeneralReiniciar.

Vaya a Configuración de iPhone y toque General, luego toque Restablecer

Paso 2. Ahora, toca Restablecer todos los ajustesingrese el código de acceso y golpea Restablezca todas las configuraciones nuevamente para confirmar.

Restablecer todas las configuraciones en iPhone con iOS 12

Ahora, compruebe si el problema ha desaparecido. Si no es así, pase a la siguiente solución.

Muchas veces, cuando los trucos comunes no parecen dar el resultado deseado, la actualización de software hace el trabajo por mí. La mayoría de las veces viene con correcciones de errores y mejoras. Por lo tanto, no sería una buena idea dejar de lado esta solución confiable.

Actualiza iOS en tu iPhone

Paso 1. Lanzamiento Aplicación de configuración en su dispositivo iOS → GeneralActualización de software.

Toque Configuración, luego General y luego Actualización de software en iPhone o iPad

Paso 2. Ahora, presione el Descargar e instalar. Ahora, siga las instrucciones para actualizar el dispositivo.

Nada funciona ? ¡Póngase en contacto con el soporte de Apple!

Si ninguna de las soluciones ha resuelto el problema, es posible que haya algún problema de hardware. Si es este caso, deberías póngase en contacto con el soporte de Apple.

Mantente sintonizado para más

Supongo que sacaste lo mejor del problema, ¿no es así? Cuéntanos sobre el truco que te ha funcionado.

También le gustaría ver estas publicaciones: