Algunos de nosotros hemos estado allí antes: todo parece ir bien cuando su iPhone se apaga al azar o no se enciende. Y tampoco se despertará. En la mayoría de los casos, se trata de un problema de carga de la batería. (Su iPhone no se enciende incluso si queda un 5% de batería). Pero también podría deberse a otros problemas.

Hemos tratado de enumerarlos aquí. Dado que este es un problema vago y ambiguo, la solución de problemas de un iPhone que no se enciende después de apagarlo aleatoriamente puede requerir mucho ensayo y error. Asegúrate de contactarnos si tu iPhone se estropea y necesitas reactivarlo.

iPhone se apaga aleatoriamente: consejos para solucionar este problema

Consejo n. ° 1. Forzar reinicio de su iPhone

Un restablecimiento completo o un reinicio forzado pueden solucionar muchos problemas en su iPhone. Normalmente, este método viene a su rescate cuando su iPhone se apaga por sí solo, sigue fallando o no se carga. A veces, la batería del iPhone se agota rápidamente, especialmente después de una actualización de software. Para resolver todos estos problemas, puede forzar el reinicio de su dispositivo.

Con el iPhone 7, Apple cambió el método para reiniciar el dispositivo. Si tiene un iPhone 6s o modelos anteriores, puede presionar y mantener presionado el botón de reposo / activación y el botón de inicio simultáneamente para forzar un reinicio.

Para iPhone 7 y 7 Plus, siga este método para reiniciar su dispositivo. Si posee un iPhone 8/8 Plus, iPhone X y dispositivos posteriores, reiniciar el dispositivo sigue otro método en ausencia de un botón de inicio.

Consejo n. ° 2. Conéctese al cargador de pared y espere

Lo primero que deberá probar es conectar el iPhone a un cargador de pared. Puede que no sea necesariamente un problema de batería, pero esto es lo primero que debe intentar.

Después de conectarse, no espere que el iPhone se inicie instantáneamente. Es posible que deba esperar entre 5 y 10 minutos. En algunos casos raros, el iPhone puede tardar hasta 20 minutos en iniciarse.

Si el iPhone se inicia después de un tiempo, verifique el ícono de la batería. Si está en la zona roja, solo estamos hablando de un problema de batería. Aún no (si la batería está por encima del 20%, verde), algunos problemas de software pueden haber causado que el iPhone se apague abruptamente. Si el iPhone no se enciende, intente presionar el botón de inicio + reposo / activación mientras el iPhone está conectado al cargador de pared. No hay lógica detrás de esto, excepto que la combinación generalmente pone al iPhone en modo de recuperación.

Si esto funcionó, debería ver un “conectar a itunes” pantalla, que muestra un cable relámpago y el icono de iTunes. Cuando esto suceda, conecte su iPhone a iTunes y proceda a realizar una recuperación / restauración. (sí, los datos corren el riesgo de perderse a menos que haya realizado una copia de seguridad antes).

Consejo n. ° 3. Pon tu iPhone en modo DFU

La actualización de firmware del dispositivo (DFU) lo ayuda a actualizar su iPhone a la versión de iOS preferida. Tenga en cuenta que el modo DFU es diferente del modo de recuperación, que solo instala la última versión disponible de iOS en su dispositivo iOS.

Además de las actualizaciones de software, el modo DFU puede resolver muchos problemas inflexibles, que no pueden solucionarse con la restauración tradicional o el modo de recuperación. Consulte esta guía completa sobre cómo poner su iPhone en modo DFU.

Consejo # 4. Actualizar el software de Apple

Hay muchos casos en los que la actualización del software ha solucionado muchos problemas. El apagado aleatorio de su iPhone puede haber sido causado por una actualización de software pendiente. Puede buscar la actualización de iOS en su dispositivo y luego descargar e instalar el último software de Apple.

Toque Configuración, luego General y luego Actualización de software en iPhone

Si ha habilitado las actualizaciones automáticas de software, se supone que no debe presionar el gatillo cada vez que Apple lanza una actualización.

Antes de actualizar su dispositivo, debe realizar una copia de seguridad de su iPhone en iTunes.

Consejo n. ° 5. Verifique el uso de la batería

Las descargas frecuentes de la batería también pueden apagar su iPhone al azar. Esto sucede normalmente después de una actualización de software o algunas aplicaciones se comportan de manera extraña en el dispositivo. En cualquier situación, puede ejecutar una verificación del uso de la batería en su iPhone. Esto le permite comprender qué aplicaciones consumen más batería en su teléfono.

Consejo n. ° 6. Programa de reemplazo de batería de iPhone

Después de verificar el uso de la batería en su iPhone, debe haber tomado algunas medidas para mejorar la duración de la batería de su dispositivo. Sin embargo, cuando la batería de su iPhone no mejora, debe optar por un programa de reemplazo de batería. Visita la página de soporte de Apple para la reparación de la batería y el suministro eléctrico, y comience a reemplazarla.

# 4. Compruebe si hay daños físicos (pantalla, botón de suspensión, botón de inicio, líquido, etc.)

El daño físico también puede causar un apagado repentino y aleatorio.

Compruebe el botón de encendido: ¿Está presionado o dañado de alguna manera? Si el botón de encendido está dañado, podría estar causando un problema de circuito dentro del iPhone que podría apagarlo aleatoriamente (y evitar que se encienda)

Compruebe el botón de encendido del iPhone

Daño liquido: en caso de que su iPhone entre en contacto directo con un líquido (muy probablemente, agua), los circuitos de la pantalla podrían verse afectados. Eso podría evitar que la pantalla se encienda o muestre algo. Compruebe si hay indicaciones en el indicador de contacto con líquido.

Compruebe el daño de iPhone Liquid

Si hay daños causados ​​por líquidos, la garantía no los cubrirá, pero solo hay una forma de solucionar el problema: Centro de servicios de Apple.

Comuníquese con Apple

Cuando todos sus intentos no den ningún resultado, debe comunicarse con Apple como último recurso. Arreglar un Cita en Apple Genius Bar y obtenga soporte técnico.

¡Eso es todo, amigos!

Cerrando …

Un apagado repentino de iPhones es un problema grave, especialmente cuando usa su dispositivo para comprar una aplicación o cualquier otro producto / servicio. Espero que esta guía de solución de problemas pueda resolver el problema.

Artículos Relacionados: