¿Acaba de recibir una llamada de alguien conocido y su Apple Watch no muestra el nombre de contacto? No te preocupes; Tenemos algunos trucos simples que pueden resolver el problema de los contactos perdidos de Apple Watch y ayudarlo a recuperar el contacto perdido.

La falta de contactos en su Apple Watch puede crear varios problemas. Por ejemplo, Siri no podrá llamar ni enviar mensajes a ese contacto, y tampoco podrá encontrarlo en la aplicación Mensajes. Lo único bueno de todo esto es que hay una solución simple para el problema.

En ocasiones, cuando instala una nueva actualización en su Apple Watch o descarga algunas aplicaciones de terceros, todos o algunos contactos pueden desaparecer. La razón probable detrás de ellos es algún error en la configuración de sincronización o de fondo. A continuación se mencionan algunos trucos para solucionar este problema.

Restablecer datos de sincronización

Paso 1. Abre el Ver aplicación en tu iPhone.

Paso 2. Desplácese hacia abajo hasta General y tócalo.

Paso 3. Desplácese hacia abajo hasta Reiniciar y tócalo.

Paso 4. Toque en Restablecer datos de sincronización.

Restablecer datos de sincronización en la aplicación Watch en iPhone

Curiosamente, una vez que toque Restablecer datos de sincronización, su iPhone o Apple Watch no mostrará ninguna indicación de si el restablecimiento está activo o no. Sin embargo, se está ejecutando en segundo plano, y si revisa su Apple Watch unos minutos más tarde, los contactos probablemente deberían haber regresado.

Forzar reinicio de su Apple Watch

Si bien esto puede sonar extraño, el reinicio forzado actualiza la configuración actual de su Apple Watch y, a veces, corrige algunos errores mínimos.

Paso 1. Mantenga pulsado el Corona digital y botón lateral durante unos 10 segundos.

Paso 2. Suelte los botones cuando vea el  Logotipo de Apple en la pantalla del reloj.

Desemparejar y emparejar su Apple Watch y iPhone

Vaya a la aplicación Watch en su iPhone y toque la pestaña My Watch. Después de elegir su reloj, haga clic en el ‘(I)’ icono y toque Desvincular el Apple Watch. Consulte nuestro tutorial completo en profundidad, si necesita más ayuda.

Desvincular el Apple Watch del iPhone

Al desemparejar su iPhone, se realizará una copia de seguridad de todos los datos del Apple Watch. Una vez hecho esto, Apple Watch se desconectará automáticamente de su iPhone y se restaurará a la configuración de fábrica. Ahora empareje los dispositivos nuevamente. El reinicio y la resincronización deberían corregir el problema de que Apple Watch no muestra contactos.

¡¡Eso es todo!!

Firmando …

El culpable de que los contactos no se muestren en Apple Watch podría ser un problema minúsculo, y estos trucos mencionados anteriormente podrían resolverlo de inmediato. Si el problema persiste, póngase en contacto con el soporte de Apple.

¿Ha experimentado este problema? ¿Alguno de los trucos te funcionó o empleaste algún otro truco? ¡Háganos saber en la sección de comentarios de inmediato!

No te pierdas: