Tocar el teclado en un teléfono inteligente o tableta no es tan diferente del teclado físico en estos días. Curiosamente, sin embargo, debido a que existen algunas limitaciones como la cantidad de teclas que se muestran, la falta de una interfaz similar a un mapa de caracteres desde donde puede copiar y pegar caracteres especiales y algunos más, se necesitan algunos consejos y mucha experiencia para dominar la escritura en el iPad.

El teclado en pantalla del iPad está diseñado para ayudarte a escribir más rápido, mejor y más fácil. Sin embargo, usar algunos consejos puede ahorrarle un tiempo de escritura considerable (y la cantidad de trazos), y sin duda lo ayudará a convertirse en un profesional escribiendo más rápido en el iPad.

Los gustos del modo trackpad y el teclado táctil pueden resultar muy útiles para aumentar su productividad. Además de todo, también tiene la opción de ajustar el teclado QuickType de acuerdo con su conveniencia. Saber más:

Prácticos consejos y trucos de teclado para iPad para mejorar su experiencia de escritura

Personalizar la configuración del teclado:

Para empezar, familiaricémonos con la configuración del teclado. La razón por la que mencioné este consejo en la parte superior es que te ofrece una personalización ordenada. Por lo tanto, según su gusto personal, puede ajustar la configuración.

Para hacerlo, diríjase a Configuración → General → Teclado. (También puede tocar y mantener presionado el ícono emoji en el teclado y luego elegir Configuración del teclado).

Toque Configuración General y luego Teclado en iPad

En la siguiente pantalla, obtienes muchas opciones como Reemplazo de texto, Uso de mayúsculas automático, Accesos directos y más. Personalice toda la configuración según su conveniencia.

Personalizar la configuración del teclado en iPad

Consejo esencial sobre los métodos abreviados de teclado del iPad

Comencemos con un par de atajos de teclado que pueden resultarle muy útiles si escribe mucho en el iPad:

# 1. Hay un atajo de bloqueo de mayúsculas en el iPad para esas palabras en mayúsculas (como nombres abreviados, EE. UU., etc.). Todo lo que haces es toca dos veces la tecla Mayús. Toque la tecla Shift nuevamente para volver al modo normal.

Atajo de teclado con bloqueo de mayúsculas en iPad

# 2. Gracias al trackpad inteligente, mover un cursor o seleccionar texto mientras edita texto es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es simplemente presionar y mantener presionado el espacio para activar la barra espaciadora (o usar dos dedos para presionar en cualquier parte del teclado para activar el trackpad). Luego, puede arrastrar el dedo sobre el trackpad para mover rápidamente el cursor. Para obtener más información al respecto, dirígete a esta publicación.

Convierta el teclado del iPad en un trackpad para seleccionar el texto

Llegando un poco más lejos

Mantener presionadas ciertas teclas ofrece muchas opciones. Probablemente ya sepa esto, pero a menudo es difícil encontrar qué teclas ofrecen esas comillas o el símbolo de grado, etc.

Y tener que cambiar al teclado numérico de vez en cuando es un desvío definitivo a veces. A continuación, se incluyen algunos consejos más que pueden facilitar la escritura.

# 3. Apóstrofos automáticos: El diccionario de iOS es inteligente. Si está habilitado (que es el estado predeterminado), no tiene que preocuparse por tener que escribir esas comillas simples en “Estoy”, “no”, “no puedo”, etc. Simplemente escriba “Im”, “No” o “no puedo” y el teclado del iPad lo corregirá automáticamente.

Utilice apóstrofos automáticos en el teclado del iPad

Por supuesto, cuando está habilitado, la autocorrección es un tipo muy malo ocasionalmente: cambia ciertas palabras no reconocidas en algo totalmente ajeno que las convierte en horribles (o increíblemente divertidas, dependiendo de la situación, la autocorrección falla).

# 4. Cotizaciones de inicio y finalización: Mantenga pulsado el clave de cotización en el teclado numérico, y obtendrá comillas iniciales y finales que puede usar mientras escribe. Estos hacen que el mensaje se vea mejor.

Comienzo y finalización de cotizaciones con teclado de iPad

# 5. Cotizaciones dobles / individuales: Si está buscando comillas simples y dobles, deberá recordar esta combinación:

  • Doble comillas: Mantenga pulsado el? clave para comillas dobles

Cotizaciones dobles con el teclado del iPad

  • Comillas simples: Mantenga pulsado el! para comillas simples

Cotizaciones individuales usando el teclado del iPad

# 6. Escribir números / puntuación más rápido: Odio tener que cambiar al teclado numérico solo para escribir una exclamación. Es un poco incómodo, especialmente cuando escribe rápido. Sin embargo, hay una salida fácil si necesita esos signos de puntuación ocasionalmente en medio de muchos alfabetos.

Mantenga pulsado el .? 123 y cuando el teclado cambie a numérico, deslícese hasta el número o la tecla que desea usar. Luego, simplemente retire su dedo. El iPad escribirá la tecla que eligió y luego el teclado volverá a los alfabetos. ¡Allí! ¡Lo tienes!

Escribir números o puntuación más rápido en el teclado del iPad

# 7. La licenciatura: En muchos países, la gente usa el sistema métrico que da el signo de “grado” para su uso en temperatura y en otros lugares. ¿De dónde sacas el símbolo de grado en el iPad? Está enterrado en 0 (cero). Mantenga en 0 (cero) por un tiempo y fuera de las opciones, obtienes el signo de grado.

Utilice un símbolo métrico como grado en el teclado del iPad

# 8. Aproveche los gestos de teclas para acelerar la escritura

Cómo usar Key Flicks en iPad

Hay un teclado táctil ligeramente oculto que le permite ingresar símbolos y números con la mayor facilidad. Todo lo que necesita hacer para usarlo es simplemente tocar una tecla y tirar hacia abajo para ingresar fácilmente la tecla de movimiento rápido. Ahora, el símbolo en gris reemplazará a la letra. Para obtener más información al respecto, consulte esta guía práctica.

# 9. Varios TLD: Los dominios de nivel superior como .com, .net y .org se utilizan con frecuencia. Si bien el iPad le permite escribir “.com” de un solo golpe, a menudo es posible que deba visitar un sitio web que tenga un TLD diferente. Digamos, algo como “.edu”, “.org”, etc.

Toca y mantén presionado “?” en Safari y tienes muchas opciones para elegir. Te ahorra cuatro golpes.

Acceda al método abreviado de teclado de dominio de nivel superior en Safari para iPad

# 10. “.Com” en la aplicación de correo: La aplicación Mail ofrece una manera fácil de escribir ‘@’ pero luego, todas las direcciones de correo también contienen un “.com” y verá que el teclado no tiene la tecla “.com”. De hecho, lo hace. Mantenga pulsado el “.” key y también encontrará algunos TLD aquí.

Acceda al método abreviado de teclado de dominio de nivel superior en la aplicación Mail para iPad

# 11. Cambie rápidamente entre idiomas: El teclado QuickType hace que sea bastante fácil cambiar entre idiomas. Todo lo que tienes que hacer es tocar y mantener icono de globo y deslice el dedo hasta el idioma del teclado que desee utilizar.

Cambiar entre idiomas en el teclado del iPad

¡Guarde este truco pequeño pero fundamental para los momentos en que desee expresar sus puntos de vista en múltiples jergas!

Divida el teclado para escribir cómodamente con una sola mano …

Hay ocasiones en las que desea escribir con una sola mano en lugar de utilizar ambas manos. Y ahí es cuando esta característica entra en juego. Simplemente toque y mantenga presionado el pequeño ícono del teclado y elija Dividir.

Teclado dividido en iPad

Ahora, el teclado se dividirá, lo que le permitirá escribir cómodamente con una mano. Y cuando desee fusionar el teclado, toque y mantenga presionado el ícono del teclado y elija Unir o Acoplar y fusionar.

Despliegue del teclado en el iPad

Más trucos para aumentar su productividad …

Hemos recopilado 18 consejos y trucos de teclado inteligente para aprovechar al máximo el teclado de iOS. Si desea obtener más trucos geniales, diríjase aquí.

Estén atentos para más …

Ahora que tiene los trucos, sabe cómo hacer que escribir sea más conveniente y rápido en su iPad. Por supuesto, tomará algún tiempo antes de que puedas dominarlos. Sin embargo, una vez que los tenga bien agarrados, escribir definitivamente se volverá sin problemas.

No debe perderse estas publicaciones también:

¿Tiene algún consejo de teclado inteligente para compartir con nosotros? Estaríamos muy contentos de verlo a continuación en los comentarios.