Usar el iPhone puede ser muy divertido si conoce un poco más de los ingeniosos consejos y trucos que puede usar en el iPhone.

Para los usuarios primerizos del iPhone, puede ser una experiencia entretenida porque el ecosistema de iOS es muy diferente de cualquier cosa que haya usado. Incluso si vienes de la plataforma Android, iOS será muy diferente.

Cubrimos algunos consejos en la primera parte de esta serie. Obviamente, hay muchos más consejos interesantes que serán útiles cuando esté escribiendo un mensaje, usando la cámara, tratando de agregar un evento y más.

Consejos útiles para usuarios de iPhone por primera vez

1. Deshacer escritura

Deshacer y rehacer la escritura en iPhone

Escribes algo pero quieres borrarlo por completo. Ya sea Mensajes, Whatsapp, WeChat o cualquier otra aplicación de mensajería (o incluso solo un campo de texto normal), puede borrar todo de dos maneras: una, toque y mantenga presionada la tecla de retroceso. O, la forma más fácil, simplemente agita tu iPhone. Cuando agita su iPhone, aparece un nuevo cuadro de diálogo con la opción ‘Deshacer escritura’ para tocar.

Una forma más sencilla de borrar todo lo que ha escrito, ¿verdad?

2. Silenciar el sonido del obturador

Apague el interruptor de timbre para silenciar el sonido del obturador de la cámara en el iPhone

¿Quiere silenciar el sonido del obturador cuando hace clic en las imágenes? Desafortunadamente, el iPhone no tiene una opción para silenciar específicamente el sonido del obturador. Pero hay una solución: el interruptor de silencio en el costado de su iPhone.

Cuando silencia su iPhone, el sonido del obturador también se silencia. Por supuesto, esta no es una solución perfecta, pero es lo suficientemente buena porque puede usar el interruptor de silencio solo cuando usa la cámara y volver a encenderla una vez que haya terminado.

3. Agregar emoji

Cómo agregar un teclado Emoji a iPhone o iPad

Ya hemos cubierto cómo agregar emoji a su teclado y es una característica interesante para los usuarios de iPhone. Puede usar emoji no solo en Whatsapp sino en casi cualquier otro lugar. Para hacer esto, agregue un nuevo teclado. Así es cómo:

  • Ir Configuración → General → Teclado → Teclados.
  • Toque en Añadir nuevo teclado..
  • Escoger Emoji ¡y tu estas listo!
Obtener Emoji en el teclado del iPhone

Ahora, cuando aparezca el teclado, toque el icono de globo y el teclado cambia a emoji. Tóquelo nuevamente y recorrerá los teclados que ha agregado.

4. Filtrar llamadas perdidas

Filtrar llamadas perdidas en iPhone

Una mejor manera de ver solo las llamadas perdidas.

La aplicación Teléfono le muestra la lista de llamadas recientes realizadas, recibidas y perdidas. Las llamadas perdidas suelen estar marcadas en rojo para que pueda saber de inmediato qué llamadas están llamadas perdidas. Sin embargo, si desea un nivel más fino de clasificación, hay una Omitido botón derecho en la parte superior. Toque eso y verá solo las llamadas perdidas.

5. Volver a marcar un número

Volver a marcar un número en iPhone

La aplicación de teléfono del iPhone, como notará, no tiene un botón de rellamada específico. Pero Apple es inteligente, por lo que han codificado la opción de volver a marcar en el botón verde “Llamar”.

Para volver a marcar un número que acaba de escribir, doble toque el botón Llamar.

6. Agregar un evento en el calendario

Agregar un evento en el calendario en iPhone

Agregar un evento a la aplicación Calendario para iOS es bastante sencillo. Además, la aplicación ofrece múltiples opciones para que pueda personalizar perfectamente el evento según sus necesidades. Por ejemplo, puede agregar tiempo de viaje, ajustar alertas, agregar invitados y más.

Solo toque en la fecha que desea agregar un evento → Toque en Icono más → ¡Ahora puede agregar detalles del evento aquí y listo!

7. Usa el trackpad

Cómo seleccionar texto en iPhone usando el teclado como trackpad

Es posible que no muchos de ustedes sepan que iOS viene con un Trackpad oculto para que la edición de texto sea bastante simple. Para invocar esta función súper útil, todo lo que necesita hacer es simplemente presionar y mantener presionada la barra espaciadora (o en cualquier lugar del teclado en un dispositivo compatible con 3D Touch).

Una vez que esté en el modo trackpad, puede arrastrar el dedo para mover el cursor. Además, también te permitirá seleccionar texto cómodamente. Para obtener más información al respecto, consulte esta guía rápida.

¿Qué pasa con el cambio de todas las configuraciones importantes?

Bueno, hay varias configuraciones de iPhone que debes cambiar. Además de mejorar la privacidad y seguridad de su dispositivo, harán que su iPhone le ofrezca un mejor rendimiento.

Por lo tanto, si desea sumergirse más profundamente y personalizar todas las configuraciones esenciales de su dispositivo iOS, consulte estos 22 consejos.

¡Ahí tienes!

Firmando …

Entonces, estos son los mejores consejos para los usuarios de iPhone que acaban de migrar desde Android. Aunque ningún sistema operativo puede presumir de ser perfecto, se sabe que el sistema operativo móvil de Apple ofrece un rendimiento un poco más confiable. Sin mencionar la perfecta integración con iDevices, que mejora la experiencia del usuario.

Es posible que también desee explorar los siguientes artículos:

¿Cuál es tu función favorita en iOS y por qué? No olvides hacernos saber su nombre y qué lo hace tan apreciable.