Su presencia digital, si no está debidamente protegida, puede provocar algunos problemas en forma de correos electrónicos de phishing, virus, llamadas falsas y otras estafas. Como usuario, debes estar alerta ante algunas alertas. Este artículo ofrece información detallada sobre cómo identificar y denunciar el phishing y evitar estafas.

Apple nunca considera este tipo de estafas de phishing en línea y, por lo tanto, la compañía solicita a los usuarios que se comuniquen con Apple en caso de que circulen mensajes o correos electrónicos sospechosos. También puede informar de suplantación de identidad y otras actividades maliciosas a Apple.

Cómo identificar y denunciar correos electrónicos de phishing a Apple

El phishing consiste en engañar a los usuarios mediante el envío de correos electrónicos o mensajes de apariencia genuina para obtener información privada, cuenta bancaria, número de seguro social, contraseñas y otros detalles. A veces, esta actividad también se realiza mediante llamadas falsas. Afortunadamente, hay algunas formas de identificar a los estafadores que participan activamente en las actividades de phishing.

Verifique la fuente

Verifique la fuente del correo electrónico de phishing

Cuando reciba un SMS o un correo electrónico en su número de teléfono o dirección de correo electrónico, verifique el origen de los remitentes. La mayoría de las veces, es una fuente desconocida la que envía dichos correos electrónicos y mensajes de texto. Un contenido de phishing no tiene una fuente legítima.

Saludos genéricos

Identificar el correo electrónico de phishing de saludos genéricos

Por lo general, un mensaje nefasto se dirige a miles de usuarios. Los estafadores bombardean a la gente con enlaces que conducen a un sitio web misterioso. Usan saludos genéricos ya que no conocen los nombres de los receptores. Será recibido como “Estimado cliente”.

Mala gramática

Detecte algunos errores gramaticales en el correo electrónico de phishing

Cuando lee el mensaje o el correo electrónico, puede detectar algunos errores gramaticales. No es un correo electrónico o mensaje bien redactado que explique ningún producto o servicio. La mayoría de las veces, es un texto que lo invita a hacer clic en algún enlace, foto o video.

Compruebe los enlaces a sitios web falsos en el correo electrónico de phishing

Cuando hace clic en cualquier enlace, foto o video, lo lleva a un sitio web o página inseguros. En su navegador Safari, debe marcar ese icono de candado antes de la URL. En caso de que no vea este icono, debe cerrar la ventana inmediatamente.

Los estafadores le piden que comparta su información personal, como el número de una tarjeta de crédito o la contraseña de la cuenta. Los enlaces compartidos por los estafadores parecen genuinos, pero cuando hace clic en el sitio web, su URL no coincide con la dirección del sitio web de la empresa.

Llamadas de un número desconocido

Identificar llamadas de un número desconocido

Su teléfono muestra el nombre de la persona que llama o un número que no ha guardado en su dispositivo. Pero cuando te llama un pícaro, tu teléfono muestra un número desconocido o una pantalla en blanco. A veces, las personas que llaman escandalosas usan software / aplicación que muestra el número internacional en la pantalla de su teléfono. No debe prestar atención a este tipo de llamadas.

Pop-Ups de malware

Pop-ups de malware de sitios web de spam

Las ventanas emergentes suelen aparecer en sitios web. Le piden que haga clic en un enlace o imagen para ganar premios, productos o servicios gratuitos. A veces, las ventanas emergentes le advierten sobre su dispositivo y parecen ser de macOS o iOS. Estas alertas pueden pedirle que llame a un número falso o que descargue / instale una aplicación. La mejor manera de lidiar con estas ventanas emergentes es cerrar la página web lo antes posible.

Una vez que conozca estos ataques de spam en su iPhone y Mac, puede realizar algunos cambios en su ID de Apple, contraseña o información de iCloud.

Recomiendo cuatro acciones: puede cambiar su ID de Apple en iPhone, iPad o Mac; puede cambiar las preguntas de seguridad de ID de Apple; puede cambiar la información de pago del ID de Apple y puede cambiar la dirección de correo electrónico con el ID de Apple. Estas cuatro acciones protegerán su ID de Apple y sus datos.

¿Qué acción / informe debe tomar cuando recibe correos electrónicos / mensajes de spam o phishing?

  • Bórrelos rápidamente. Este debería ser tu primer paso. En caso de que haya abierto el enlace, cierre la ventana e informe a Apple
  • Puede informar de estos correos electrónicos de phishing y mensajes sospechosos a Apple
  • Apple le solicita que reenvíe dichos correos electrónicos a reportphishing@apple.com
  • Asegúrese de reenviar correos electrónicos con la información completa del encabezado a Apple
  • Los spammers también pueden dirigirse a su bandeja de entrada de iCloud.com, me.com o mac.com. Puede denunciar este tipo de spam en abuse@icloud.com
  • Cuando reciba un mensaje sospechoso en su iMessage, puede tocar Informar basura debajo del mensaje

¡Eso es todo amigos!

Cerrando …

Su seguridad en línea de las finanzas y la identidad es crucial. Para proteger ambos, puede confiar en la información anterior. Esté atento mientras navega por sitios web en dispositivos Mac e iOS.

No te pierdas: