La serie iPhone X (excepto el iPhone XR) viene con una pantalla “Super Retina” con tecnología de diodos emisores de luz orgánicos (OLED). Aunque la pantalla OLED es más eficiente y también ofrece una excelente experiencia de visualización, no es perfecta. Y una de las desventajas es el problema de quemado de la pantalla. Pero no se preocupe; hay algunos trucos confiables para evitar problemas de quemado en el iPhone X, Xs y Xs Max.

Antes de profundizar en las formas y los medios de solucionar el problema de quemado de la pantalla OLED de la serie iPhone X, entendamos qué es y por qué ocurre. Una vez que haya encontrado la causa del problema, es posible que la solución no esté demasiado lejos.

Cómo evitar problemas de quemado de la pantalla OLED en iPhone X, Xs y Xs Max

Ahora que ha descubierto la razón principal por la que surge el problema de la persistencia de la imagen, ¡echemos un vistazo a algunas de las soluciones efectivas para evitarlo!

Establecer un tiempo más corto para el bloqueo automático

Asegúrese siempre de elegir un tiempo más corto para el bloqueo automático en su iPhone. No solo le ayudará a mantener a raya este problema, sino que también será útil para extender la duración de la batería de su iPhone. Si considera que 30 segundos son un poco cortos, elija mantener la pantalla activa durante 1 o 2 minutos.

Paso 1. Abierto Ajustes aplicación en tu iPhone.

Abrir la aplicación de configuración en el iPhone X

Paso 2. Toque en Pantalla y brillo.

Toque Pantalla y brillo en iPhone X

Paso 3. Ahora, seleccione el tiempo más corto (30 segundos) para Auto-Lock.

Seleccione 30 segundos para Auto-Lock en iPhone XAproveche la función de brillo automático

Otra solución que debe intentar para evitar este problema es utilizar Brillo automático. Ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según el ambiente existente. Además de mejorar su experiencia visual, también puede ayudar a maximizar la duración de la batería de su iPhone.

Paso 1. Abierto Aplicación de configuración en tu iPhone.

Paso 2. Toque en General.

Toque General en Configuración en iPhone X

Paso 3. Toque en Accesibilidad.

Toca Accesibilidad en iPhone X

Paso 4. Ahora, debes tocar Adaptaciones de pantalla.

Toque Mostrar adaptaciones en Accesibilidad en iPhone X

Paso # 5. A continuación, active Brillo automático. (De forma predeterminada, está habilitado). Para obtener más información sobre el brillo automático, diríjase a esta publicación.

Activar Brillo automático en iPhone XEvite mostrar imágenes estáticas

Otra cosa importante que debe hacer es evitar mostrar imágenes estáticas con el brillo máximo durante un período más largo en su iPhone.

Si necesita mostrar imágenes un poco más, reduzca el brillo de la pantalla. Simplemente, deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al Centro de control y luego use el control deslizante para ajustar el brillo.

Utilice funciones que reconozcan la atención

La cámara TrueDepth atenúa automáticamente la pantalla cuando no está mirando la pantalla. Puede desempeñar un papel vital no solo para ayudar a que la batería dure un poco más, sino también para evitar que ocurra este problema. Abra Configuración → ID de rostro y código de acceso → encienda el interruptor junto a Funciones conscientes de la atención.

Activar la pantalla de tono verdadero

Con el uso de sensores multicanal avanzados, la pantalla True Tone ajusta el color y la intensidad de su pantalla para que coincida con la luz ambiental. Como resultado, las imágenes aparecen más naturales en su dispositivo.

Actualiza iOS en tu iPhone

Apple siempre le recomienda mantener el iPhone actualizado a la última versión de iOS para asegurarse de que funcione sin problemas. Por lo tanto, en caso de que aún tenga este problema, busque la actualización del software.

Abra la aplicación Configuración → General → Actualización de software → luego descargue e instale la última versión de iOS.

Toque Configuración, luego General y luego Actualización de software en iPhone o iPad

Firmando:

Todo lo bueno necesita más cuidado, y lo mismo se aplica a la pantalla OLED. Con un poco de cuidado, puede ayudarlo a permanecer en la máxima velocidad y continuar acelerando su experiencia de visualización.

Apple afirma que su pantalla Super Retina es, con mucho, la mejor de la industria para reducir el desgaste de OLED. Después de haber usado la serie iPhone X durante mucho tiempo, puedo respaldar en gran medida la afirmación de la compañía.

Ponte al día con estas publicaciones también: