Los dispositivos Bluetooth son excelentes, ya que son fáciles de transportar y, lo que es más importante, no es necesario manipular cables enredados. Todo funciona bien hasta el momento en que los carga rápidamente cuando los necesita. En caso de que lo olvide, puede ser una verdadera molestia hacer las cosas sin ellos; especialmente con teclado y mouse Bluetooth. Afortunadamente, hay una forma de verificar los niveles de batería de los dispositivos conectados en Mac.

Si trabaja principalmente en su Mac, probablemente ya lo sepa. Pero por cualquier motivo, si no sabe cómo obtener el porcentaje de batería de los dispositivos Bluetooth, consulte la guía a continuación para conocer el proceso.

Cómo ver el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth en Mac

Paso 1. Haga clic en el Logotipo de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema.

Haga clic en el logotipo de Apple y luego haga clic en Preferencias del sistema en Mac

Paso 2. En Preferencias del sistema, haga clic en Bluetooth y luego marque la casilla al lado “Mostrar Bluetooth en la barra de menú”. Este es un paso opcional si ya tiene el icono de Bluetooth en la barra de menú.

Marque la casilla junto a Mostrar Bluetooth en la barra de menú en la Configuración de Bluetooth de Mac

Paso 3. Ahora haga clic en el Icono de bluetooth en la barra de menú y navegue con el puntero del mouse sobre el nombre del dispositivo conectado. Las ventanas emergentes mostrarán el nivel de batería de ese dispositivo.

Verifique el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados a Mac

Además de este método, hay uno más para verificar los niveles de batería del teclado y mouse Bluetooth. Veamos cómo hacer eso.

Verifique el nivel de batería del teclado y mouse Bluetooth en Preferencias del sistema

Paso 1. Como de costumbre, haga clic en el Logotipo de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema.

Haga clic en el logotipo de Apple y luego haga clic en Preferencias del sistema en Mac

Paso 2. Ahora haga clic en Teclado y debajo de eso, en la esquina inferior izquierda, verá el nivel de batería del teclado.

Haga clic en Teclado en Preferencias del sistema de Mac
Verifique el nivel de batería del teclado Bluetooth en Mac

Paso 3. Para comprobar el nivel de batería del mouse, vuelva a Preferencias del sistema y haga clic en Ratón. Igual que el teclado, notará el porcentaje de batería del mouse en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Haga clic en Mouse en las Preferencias del sistema de Mac
Verifique el nivel de batería del mouse Bluetooth en Mac

Además del método basado en la interfaz de usuario, hay otra forma de verificar los niveles de batería del teclado y el mouse usando la Terminal. Este no es un método ideal para los usuarios habituales, pero si trabaja principalmente en el terminal, esta es la forma conveniente de verificar los niveles de la batería.

Cómo verificar los niveles de batería del dispositivo Bluetooth en Mac usando la aplicación Terminal

Paso 1. Si aún no está en el Aplicación terminal, ejecútalo.

Abra la aplicación Terminal usando la búsqueda de Spotlight en Mac
Ver el porcentaje de batería del teclado Bluetooth con la aplicación de terminal Mac

Paso 2. Copie el código que se proporciona a continuación en la Terminal para obtener el porcentaje de batería del teclado.
ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard |grep '"BatteryPercent" ='

Ver el porcentaje de batería del mouse Bluetooth usando la aplicación de terminal Mac

Paso 3. A comprobar el porcentaje de batería del ratón Bluetooth, copie y pegue el código que se proporciona a continuación en la Terminal:
ioreg -c BNBMouseDevice |grep '"BatteryPercent" ='

Eso es. Con estos tres métodos diferentes, puede realizar un seguimiento conveniente de los niveles de batería de los dispositivos Bluetooth conectados.

Firmando

Verificar los niveles de batería de los dispositivos conectados apenas toma unos segundos, pero hacerlo regularmente garantiza un funcionamiento impecable de sus dispositivos y también una productividad perfecta.

Eche un vistazo también a las siguientes guías:

¿Conoce alguna otra forma de comprobar los niveles de batería de los dispositivos Bluetooth? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.