iOS 12.2 ha presentado algunas características realmente agradables como el control remoto de Apple TV rediseñado, compatibilidad con HomeKit TV y más. Uno de mis nuevos complementos favoritos es la opción de ver “Calidad del aire” en Apple Maps en el iPhone.

Si bien esta función podría ser útil para todos, las personas sensibles a la contaminación del aire la encontrarán digna de mención. Hablando de la calidad del aire; el valor de AQI de 50 (o menos de 100) se considera bueno / satisfactorio, mientras que se cree que el nivel de AQI de más de 100 no es saludable. En pocas palabras, cuanto mayor es el valor de la contaminación del aire, más catastrófico es para la salud.

De forma predeterminada, esta función centrada en la salud está deshabilitada. ¡Déjame mostrarte cómo puedes ponerlo en práctica!

Cómo obtener el índice de calidad del aire en Apple Map en iPhone

Paso 1. Lanzamiento Aplicación de configuración en su dispositivo iOS.

Inicie la aplicación Configuración en iPhone

Paso 2. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Mapas.

Toque Mapas en la configuración de iOS 12

Paso 3. Próximo, encender el interruptor para el Índice de calidad del aire.

Encienda el interruptor junto al índice de calidad del aire en la configuración de Apple Maps

¡Eso es! En el futuro, Apple Maps mostrará el AQI.

Según el Agencia de Protección Ambiental (EE. UU.), si el nivel de AQI está entre 0 y 50, se dice que es bueno y está representado por verde. La siguiente imagen explica mejor la calidad del aire.

Información sobre el nivel de AQI de la Agencia de Protección del Medio Ambiente

Terminando…

El esfuerzo continuo de Apple para hacer que la aplicación de mapas de valores sea más precisa y útil parece estar dando sus frutos. Aunque la aplicación aún no puede competir cara a cara con Google Maps, definitivamente es una alternativa capaz en dispositivos iOS.

Se espera que el gigante tecnológico le dé un gran impulso en iOS 13. Por lo tanto, podemos esperar una competencia feroz entre las dos aplicaciones de navegación populares en los próximos días.

Es posible que también desee echar un vistazo rápido a las siguientes publicaciones:

¿Cuál es tu opinión sobre Apple Maps? Comparta sus comentarios a continuación en la sección de comentarios.