Cuando estás de vacaciones y te registras en un hotel, solo para descubrir que Internet no es gratis. Debes pagar por cada dispositivo que conectes a Internet. En este punto, si tiene una Mac, puede compartir la conexión a Internet Wifi con iPhone y iPad fácilmente para evitar cargos innecesarios.

En términos simples, puede convertir su Mac en un enrutador Wi-Fi usando Bluetooth y conectar múltiples dispositivos, incluidos su iPhone y iPad a Internet. Veamos cómo hacerlo con el tutorial que se proporciona a continuación.

Cómo compartir la conexión a Internet Wifi de Mac con iPhone y iPad

Paso 1. Encender Bluetooth en tu Mac y en tu iPhone y iPad

  • En Mac, haga clic en el Icono de bluetooth en la barra de estado en la parte superior derecha y luego haga clic en “Activa Bluetooth”.
  • En iPhone o iPad, vaya a Configuración → Bluetooth y encender el interruptor de Bluetooth

Paso 2. Ahora necesitas emparejar tu iPhone / iPad con tu Mac. Abierto Configuración → Bluetooth en su dispositivo iOS, y toque en su Mac enumerados en OTROS DISPOSITIVOS.

Toque Bluetooth y luego MacBook Pro en iPhone o iPad

Hacer clic Emparejar / Conectar en su Mac cuando se le solicite.

Emparejar Mac con iPhone o iPad

Si se empareja desde Mac, es posible que se le solicite un código de seis dígitos que también se mostrará en la pantalla del iPhone / iPad, toque “Par” en su dispositivo iOS.

Paso 3. Ahora que su iPhone / iPad está emparejado con su Mac, es hora de compartir la conexión a Internet. Haga clic en el Logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la barra de estado de Mac y luego haga clic en Preferencias del Sistema.

Haga clic en Preferencias del sistema en Mac

Paso 4. En Preferencias del sistema, haga clic en Intercambio.

Haga clic en Compartir en las Preferencias del sistema de Mac

Paso # 5. En la ventana Compartir en el panel izquierdo, haga clic en “Compartiendo por medio de Internet” NO MARQUE LA CAJA TODAVÍA. Luego, en el lado derecho, seleccione Wi-Fi en el desplegable menú y luego, marque la casilla cerca “Bluetooth PAN”.

Seleccione Wi-Fi de la lista desplegable en Mac
Haga clic en Bluetooth PAN en las Preferencias del sistema de Mac

Paso # 6. Ahora marque la casilla al lado el intercambio de Internet en el menú de la izquierda. Verá un mensaje con un mensaje, haga clic en Comienzo para compartir la conexión a Internet.

Utilice Wifi de Mac en iPhone o iPad

¡Eso es todo amigos! Ahora puede disfrutar de Internet sin problemas en su iPhone y iPad utilizando el Bluetooth de su Mac.

Terminando

Esto funcionó perfectamente en mi iPhone y iPad compartiendo simultáneamente la conexión a Internet desde mi Mac. La única condición es mantener su Mac despierto y conectado a Internet. Si tiene algún problema para compartir el Internet de su Mac, asegúrese de comentar el problema a continuación e intentaremos resolverlo.

También te puede interesar referir:

¿Tiene alguna otra solución para compartir la conexión a Internet de Mac con iPhone o iPad? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.