Cuando tenga problemas, médicos o de otro tipo, puede enviar un SOS de emergencia en Apple Watch. La función incorporada ha salvado varias vidas. Se pueden habilitar o deshabilitar varias opciones en el modo SOS de Apple Watch según su conveniencia y requisito. Entonces, veamos cómo puede usar la función SOS.

Cómo usar Emergency SOS en Apple Watch

¿Qué es SOS en Apple Watch?

SOS es una señal de código internacional de extrema angustia, y tanto el iPhone como el Apple Watch tienen funciones SOS incorporadas. A medida que se activa, se notifica al departamento de servicios de emergencia de su área. Además, se enviará un mensaje a su contacto de emergencia junto con su ubicación.

Las funciones SOS en Apple Watch incluyen: llamada de ayuda, alertas de frecuencia cardíaca, identificación médica inteligente y detección de caídas (solo para la serie 4).

Cómo usar Emergency SOS en Apple Watch

Su reloj empleará la triangulación de ubicación para recopilar su ubicación actual y encontrar el número de contacto de los servicios de emergencia. Aunque en algunas regiones, es posible que deba ingresar manualmente el número. Una vez que se realiza la llamada, el reloj envía alertas a sus contactos de emergencia, junto con su ubicación actual.

Incluso si su GPS está apagado, el reloj lo habilitará automáticamente. Si se cambia su ubicación, se enviará una ubicación actualizada a su contacto hasta que se desactive el modo SOS. El reloj de Apple necesita eSim o una conexión Wi-Fi para realizar la llamada; ya sea a través de una red ya conectada o de su iPhone emparejado. Por lo tanto, asegúrese de que las llamadas por Wi-Fi estén habilitadas en su Apple Watch.

Puede pedir ayuda con Apple Watch usando la función SOS de dos maneras: SOS con varias pulsaciones y SOS con una sola pulsación.

Activar Multi-Press SOS en Apple Watch

Paso 1. Mantenga pulsado el Botón lateral de su Apple Watch hasta que vea el control deslizante de apagado.

Mantenga presionado el botón lateral para usar los servicios de emergencia SOS en Apple Watch

Paso 2. Toque en Control deslizante de emergencia SOS y deslice el dedo hacia la derecha.

Deslice el control deslizante SOS de emergencia hacia la derecha en el Apple Watch

El reloj llamará inmediatamente a los servicios de emergencia y enviará un mensaje a sus contactos de emergencia. En algunas circunstancias, mirar el reloj para deslizarse hacia la derecha podría no ser una posibilidad. Puede usar la función de una sola pulsación para lo mismo, aunque esto solo funcionará si la función está activada a través de su iPhone.

Cómo habilitar SOS de emergencia en su Apple Watch

Paso 1. Abierto Ver aplicación en tu iPhone.

Abra la aplicación Watch en su iPhone

Paso 2. Desplácese hacia abajo y seleccione el SOS de emergencia opción.

Seleccione Emergency SOS en la aplicación Watch en iPhone

Paso 3. Cambie la opción de alternar junto a Mantenga el botón lateral en ON.

Alternar Mantener botón lateral en ON en la aplicación Apple Watch

Si desea deshabilitar esta función, simplemente gire el apagar. Ahora que ha habilitado la llamada SOS con una sola pulsación, a continuación se explica cómo utilizar la función:

Activar SOS con una sola pulsación en Apple Watch

Paso 1. Mantenga pulsado el Botón lateral de su Apple Watch. Continúe presionando hasta que termine la cuenta regresiva.

Una vez que finaliza la cuenta regresiva, su reloj realizará automáticamente una llamada de emergencia. A continuación, se notificará a sus contactos de emergencia. Mientras el reloj cuenta atrás desde tres, envía tonos de alarma, incluso si está en modo silencioso. En situaciones de emergencia, en las que es posible que no desee hacer ruido, utilice la función SOS de varias pulsaciones.

Los tres tonos actúan como una notificación de que el modo de llamada de emergencia está activado. Esto resulta útil si la función se activa por error. Lo que nos lleva a la pregunta de cómo cancelar la llamada de emergencia SOS.

Cómo finalizar una llamada de emergencia desde Apple Watch

También tiene la opción de finalizar la llamada, si se realizó por error. Durante el período de cuenta regresiva, lanzamiento la botón lateral para cancelar. Si se está estableciendo la conexión, toque el Finalizar llamada icono. Se le pedirá que confirme la acción, toque Si.

Toque Sí para finalizar la llamada de emergencia desde Apple Watch

Sin embargo, si ha agregado contactos de emergencia, comenzará una nueva cuenta regresiva. Esto hará una cuenta regresiva desde 10 para enviar a sus contactos de emergencia un mensaje de emergencia y una ubicación. Toque en Cancelar para detener el mensaje. Se le pedirá que confirme la acción, toque . Una vez cancelado, su reloj mostrará una identificación médica, que tendrá sus datos.

Toque Sí para cancelar el mensaje de emergencia de Apple Watch

Contiene información general proporcionada por usted en la aplicación de salud, como grupo sanguíneo, altura, peso o afecciones médicas. Cuando se desplaza hacia abajo, también se mostrarán sus contactos de emergencia, junto con sus números y su relación con usted.

Cómo configurar / editar un contacto de emergencia en la aplicación de salud en iPhone

Los contactos de emergencia en su Apple Watch y iPhone se almacenan junto con su identificación médica en la aplicación de salud en su teléfono.

Paso 1. Abre el Salud aplicación desde su iPhone y vaya a Identificación médica desde la esquina inferior derecha.

Abra la aplicación de salud y toque la identificación médica en el iPhone

Paso 2. Toque en Editar en la esquina superior derecha.

Editar contactos de emergencia en la aplicación de salud en iPhone

Paso 3. Desplácese hacia abajo hasta los contactos de emergencia sección y toque en + agregar contacto de emergencia.

Agregar contacto de emergencia en la aplicación iPhone Health

Paso 4. Busque el contacto de El persona tú quieres agregar.

Buscar y agregar una persona como contacto de emergencia SOS en la aplicación iOS Health

Paso # 5. Escoger Relación.

Elija la relación con la persona Agregar como contacto de emergencia SOS en iPhone

Su contacto de emergencia ha sido agregado, repita el proceso para agregar más.

Si quieres eliminar el contacto, toque en ‘- (eliminar icono)’. A Borrar La opción se deslizará en la ventana, tóquela para confirmar.

Eliminar el contacto de emergencia SOS de la aplicación de salud en iPhone

Si está utilizando iOS 13, solo hay un pequeño cambio en la ubicación de la pestaña Identificación médica. Puede abrir la pestaña a través de – Aplicación de salud Icono de perfil Detalles medicos Identificación médica.

Agregar contacto de emergencia SOS en la aplicación de salud en iOS 13

¿Qué es una identificación médica de emergencia?

Puede llamar a la identificación médica un plan de contingencia, tiene información vital de salud y personal, como sus alergias y afecciones médicas. En caso de emergencia, el personal médico puede ver esta información sin desbloquear su Apple Watch. Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón lateral en su reloj y arrastre el Identificación médica control deslizante a la derecha para ver. Tomando nota de la información, pueden informar a su contacto de emergencia y ofrecer la ayuda adecuada.

Sin embargo, para habilitar esta función, hay dos cosas de las que debe ocuparse primero. Configure una identificación médica de emergencia en su iPhone y permita que se vea la información médica cuando la pantalla esté bloqueada. Para este último, abra el Aplicación de salud Identificación médica, luego gira En la palanca delante de Mostrar cuando Bloqueado.

Activar la opción Mostrar cuando está bloqueado en la aplicación de salud Medical ID en iPhone

¡Precaución es siempre mejor que curar!

Cuando pensamos en el futuro, a menudo nos alejamos de la posibilidad de algo. terrible. Sin embargo, la vida, como dijimos antes, es bastante impredecible. En caso de emergencia, es posible que no tenga tiempo para actualizar, habilitar y configurar el modo SOS para su Apple Watch.

Además, no olvide habilitar los servicios SOS para su iPhone también. Estar preparado siempre te servirá bien. Además, le ayuda a mantener la calma, sabiendo que la ayuda está en camino.

Artículos Relacionados:

¿Ha activado sus servicios SOS o no? ¿Tu Apple Watch o iPhone te ha ayudado a escapar de una situación de emergencia? Cuéntanos tu versión de la historia en el comentario, ¡¡me encantará escucharla !!