El año pasado ha sido una especie de sequía para Apple en el espacio del hardware, y no parece que esto vaya a cambiar pronto, si hay que creer en las filtraciones de los próximos dispositivos. Sin embargo, las cosas son completamente diferentes en el lado del software. El iOS 13 marca un cambio de paradigma, que de alguna manera, es tan significativo como el paso a iOS 7.

Esta es la versión de iOS donde el iPad finalmente recibe el tratamiento que se merece, con la bifurcación iPadOS. Si bien no está disponible oficialmente, puede probar iPadOS instalando la versión beta si tiene una cuenta de desarrollador. Cubrimos cómo puede hacer eso, Cómo descargar iPadOS Beta.

iPadOS trae muchas mejoras orientadas a la productividad al iPad. Hay muchas características nuevas sobre las que escribir; nos centraremos en la funcionalidad de marcado del nuevo iPadOS. Este es un artículo de instrucciones y le mostraremos exactamente cómo usar Markup para aprovechar al máximo su iPad equipado con lápiz.

¿Cómo se abre la interfaz de marcado en iPhone o iPad?

Tomando una captura de pantalla: Es simple: si desea usar Markup con capturas de pantalla, deslice el dedo hacia arriba desde una esquina de la pantalla: esto tomará una captura de pantalla y le presentará la interfaz de Markup.

Al tocar el ícono de Marcado en aplicaciones compatibles: Varias aplicaciones, incluidas Mensajes, Correo y Fotos, por nombrar algunas, tienen un botón de marcado dedicado que se ve así: para acceder a la interfaz de marcado en estas aplicaciones, toque ese botón en la aplicación.

La interfaz de marcado presenta una variedad de herramientas que puede usar para dibujar. El tamaño, la forma y el peso del pincel están delineados de manera útil por diferentes iconos: el lápiz para líneas finas y nítidas, un marcador para trazos más amplios y un lápiz para trazos más delicados. Cada uno puede configurarse para peso y transparencia.

¿No está satisfecho con su marcado? El borrador elimina trazos completos de una sola vez
La selección de lazo funciona solo después de haber dibujado algo con las otras herramientas. Le permite seleccionar trazos de pincel individuales y luego moverlos.

Las opciones de color a la derecha le permiten elegir un color para sus trazos de marcado. Si no está satisfecho con los cinco colores predeterminados, hay una opción de paleta más amplia a la derecha.

Por último, el icono más oculta algunas de las herramientas más útiles de Markups: una herramienta de firma para firmar electrónicamente sus documentos, una herramienta de cuadro de texto, formas rápidas y una lupa.

Aprenda a usar las herramientas de marcado en iPadOS e iOS 14

Con Markup, puede:

  • Editar capturas de pantalla
  • Firmar documentos digitales
  • Agregue extras divertidos a las imágenes en Messenger
  • Crear marcas en la aplicación Notas
  • El caso de uso clásico: realice modificaciones menores en las imágenes en la aplicación Fotos

Echemos un vistazo a estos, uno por uno. La edición de capturas de pantalla es simple: como mencionamos anteriormente, simplemente deslizar hacia arriba desde la esquina abrirá la interfaz de marcado, lo que le permitirá editar una captura de pantalla en el acto.

Cómo usar el marcado para colocar firmas en archivos PDF, documentos en iPadOS e iOS 14

Si desea firmar un documento antes de imprimirlo, deberá hacer lo siguiente:

Paso 1. Abre un PDF o archivo de documento.

Paso 2. Toque en el Icono de marcado.

Toque el ícono de Marcado en PDF o Documento en iPadOS

Paso 3. A continuación, toque Botón más y seleccione el FirmaAgregar una firma si aún no lo ha hecho → Seleccione la firma en la ventana emergente, escale y coloque la firma donde necesite que esté.

Use Markup para poner firmas en PDF, documentos en iPadOS 13
Firmar un PDF con marcado en iPadOS 13

Cómo usar el marcado en la aplicación Mensajes en iPad y iPhone

Puede usar la herramienta de marcado para divertirse un poco más en Mensajes, es simple. Necesitarás:

Paso 1. Abrir Aplicación de mensajes en su dispositivo.

Paso 2.
Abierto cualquier conversación o iniciar uno nuevo.

Paso 3.
Toque en el icono de foto y seleccione una foto.

Toque el ícono de Foto para agregar una foto en los mensajes


Paso 4.
Toque en el Foto cuando está en el mensaje y luego toca el Icono de marcado → Use Markup según sea necesario, luego toque en Guardar → Toque en Icono de flecha hacia arriba azul mandar.

Seleccione Foto y toque Marcado en la aplicación Mensajes
Usar marcado en mensajes en iPadOS 13

Cómo marcar, escribir y dibujar en fotos en iPadOS e iOS 14

Si desea utilizar Markup para realizar las modificaciones necesarias en las fotos:

Paso 1. Abierto Aplicación de fotos y seleccione una foto.

Paso 2. Toque en editar, luego el icono de tres puntos.

Toque Editar en la aplicación Fotos de iPadOS 13


Paso 3.
Toque en el Icono de marcado → Use Markup según sea necesario, luego toque Hecho.

Use Markup para dibujar, anotar en fotos en iPadOS

Cómo usar el marcado en la aplicación Notes en iPadOS

Paso 1. Abrir Aplicación de notas en su dispositivo.

Paso 2.
Abra un nota existente o crea uno nuevo.

Paso 3.
Toque en el Icono de marcado y use Markup según sea necesario.

Usar marcado en la aplicación Notes en iPadOS 13

Eso es todo amigos. Espero que esta guía detallada sobre el uso de Markup en el nuevo iPadOS te haya ayudado.

Firmando

Tenga en cuenta que cualquier aplicación que admita la funcionalidad de marcado tendrá un icono de marcado. Al tocar eso, aparecerá la interfaz de marcado para que la use. Bueno, eso es una envoltura. iPadOS 13 cuenta con una gran cantidad de funciones adicionales, capaces de convertir su iPad en una auténtica máquina de productividad. ¡Estén atentos aquí para obtener más instrucciones!

No te pierdas: