Me gusta usar mi iPhone como control remoto para que iTunes controle la biblioteca multimedia de manera un poco más conveniente. Cuando estoy descansando en el sofá o no quiero meterme con el teclado físico, convierto mi dispositivo iOS en un control remoto inteligente para hacer las cosas más rápido.

Apple ofrece una aplicación llamada “iTunes Remote” que hace que sea bastante sencillo acceder a la biblioteca de iTunes. Para comenzar, todo lo que necesita hacer es emparejar su iPhone con iTunes. Si desea tener una experiencia más fluida, puede aprovechar Compartir en casa. Siga leyendo para empezar …

Empareje su iPhone o iPad con la biblioteca de iTunes usando iTunes Remote

Antes que nada, instalar la aplicación iTunes Remote en su dispositivo iOS. La aplicación está disponible de forma gratuita y requiere iOS 9 o posterior.

Instalar la aplicación iTunes Remote en iPhone

Una vez que haya instalado correctamente la aplicación en su dispositivo, iníciela.

Ahora, tiene dos formas de conectar la aplicación remota a su biblioteca de iTunes: Compartir en casa o Conectarse manualmente.

Usar iTunes Home Sharing

Si ha habilitado Compartir en casa en su dispositivo, podrá configurar iTunes Remote para que se conecte automáticamente a cualquiera de las bibliotecas de iTunes en la red de Compartir en casa. ¿No lo estás usando?

Paso 1. Dirigirse a iTunes en tu Mac → selecciona Archivo en la barra de menú → Compartir el hogar.

Haga clic en Compartir en casa en el menú Archivo de iTunes en Mac

Paso 2. A continuación, haga clic en Activa Compartir en casa. Luego, ingrese su ID de Apple y contraseña para confirmar.

Activar Compartir en casa en iTunes en Mac

Paso 3. En su dispositivo iOS, abra la aplicación Configuración → Música → toque en Iniciar sesión en Compartir en casa y luego ingrese su identificación de Apple y contraseña.

Toque Música e inicie sesión con ID de Apple en iPhone

Una vez que lo haya configurado, toque Usar iTunes Home Sharing. Luego, ingrese su ID de Apple y contraseña para iniciar sesión.

Toque Usar iTunes Home Sharing e inicie sesión con Apple ID en la aplicación iTunes Remote

Nota: Asegúrese de usar la misma ID de Apple tanto en su dispositivo iOS como en iTunes.

Una vez que sus dispositivos estén en la misma red de Home Sharing, la aplicación encontrará automáticamente sus bibliotecas de iTunes.

Use iPhone como control remoto para iTunes para controlar su biblioteca multimedia

conectar manualmente

Si no está utilizando Compartir en casa, puede emparejar manualmente la aplicación remota con la biblioteca de iTunes.

Nota: Asegúrese de que su computadora y su iPhone estén en la misma red Wi-Fi.

Paso 1. Para hacerlo, toque Conectar manualmente.

Toque Conectar manualmente en la aplicación iTunes Remote

Paso 2. A continuación, debería ver un código de cuatro dígitos en la pantalla.

Puede ver el código de cuatro dígitos en la pantalla del iPhone

Paso 3. Ahora, lanzar iTunes en su computadora y haga clic en Icono de aplicación remota cerca de la parte superior izquierda de la pantalla.

Haga clic en el icono de la aplicación remota en iTunes

Paso 4. Luego, debe ingresar el mismo código de cuatro dígitos que se muestra en la aplicación remota de su iPhone.

Ingrese un código de cuatro dígitos para emparejar el iPhone con la biblioteca de iTunes usando iTunes Remote

Una vez que se establece la conexión, puede usar la aplicación para controlar la biblioteca de medios directamente desde su dispositivo iOS.

Nota: En caso de que la aplicación no pueda encontrar su biblioteca de iTunes, toque la aplicación Configuración en la parte superior derecha. Luego, toque Agregar una biblioteca de iTunes. A continuación, debe abrir iTunes → hacer clic en el icono de la aplicación remota e ingresar el código de acceso que se muestra en la pantalla de su iPhone.

Controle la biblioteca de iTunes desde su iPhone y iPad

Una vez realizado el emparejamiento, puede comenzar a usar la aplicación para controlar la biblioteca de iTunes cómodamente. Puede navegar a través de sus listas de reproducción, artistas, álbumes dirigiéndose a las pestañas respectivas. También hay una opción para buscar en la biblioteca.

Revisar la Botón más en la esquina inferior derecha. Tóquelo para acceder a todos sus programas de TV, audiolibros, radio por Internet y más.

Cuando se reproduce cualquier canción, puede ajustar el volumen, pausarla o incluso ir a la sección siguiente.

¡Eso es practicamente todo!

Firmando

Entonces, así es como puede estar al tanto de su biblioteca de iTunes directamente desde la punta de sus dedos. Déjame saber tus comentarios al respecto.

También te gustaría leer estas publicaciones: