Usar Apple Pay con Face ID en iPhone X / Xs, Xs Max y XR es más fácil que nunca. Hablando francamente, tenía muchas dudas sobre la seguridad y precisión del reconocimiento facial antes de la llegada del teléfono inteligente más avanzado de Apple. Pero una vez que he analizado lo que Face ID tiene para ofrecer, no tengo ninguna duda de su eficacia.

Para aquellos que no están familiarizados, Face ID está habilitado por la cámara TrueDepth en la serie iPhone X. Proyecta y analiza más de 30.000 puntos invisibles para crear un mapa de profundidad inmaculado de su rostro. Apple dice: “Las probabilidades de que la huella digital de otra persona desbloquee Touch ID son de 1 en 50.000, mientras que las posibilidades de Face ID de otra coincidencia facial son solo de 1 en 1.000.000”. De todos modos, ¿quieres saber cómo pagar con Apple Pay con Face ID en iPhone? Dejame mostrarte como funciona:

Cómo usar Apple Pay en iPhone X, Xs, Xs Max y XR

Con Face ID, puede autenticar compras con Apple Pay y en iTunes Store, App Store, iBooks Store, en aplicaciones, en sitios web y en la tienda.

Asegúrese de haber configurado Apple Pay en su dispositivo. Abra la aplicación Configuración → Monedero y Apple Pay → Toque Agregar tarjeta de crédito / débito → siga las instrucciones para configurarlo.

Además, asegúrese de que Face ID esté configurado en su iPhone y iPad.

Use Face ID en la tienda para realizar una compra con Apple Pay

Paso 1. Para usar su tarjeta predeterminada, debe hacer doble clic en el botón lateral. Si desea utilizar una tarjeta diferente, primero haga doble clic en el botón lateral, luego debe tocar su tarjeta predeterminada y seleccionar otra tarjeta.

Paso 2. Ahora, tendrá que echar un vistazo a su iPhone para autenticarse.

Luego, sostenga su dispositivo cerca del lector sin contacto.

Paso 3. A continuación, debería ver Listo y una marca de verificación en la pantalla, lo que confirma que ha pagado correctamente.

Use Face ID para realizar una compra dentro de una aplicación o en un sitio web en Safari en el iPhone X Series

Paso 1. Suponiendo que está dentro de una aplicación o en un sitio web en Safari y listo para realizar una compra, toque el botón Comprar con Apple Pay o elija Apple Pay como método de pago.

Paso 2. Ahora, debe confirmar su información de pago.

Nota: Si desea seleccionar una tarjeta diferente para pagar, toque el botón de reenvío al lado de su tarjeta y seleccione la opción preferida.

Paso 3. A continuación, deberá hacer doble clic en el botón lateral.

Paso 4. A continuación, debe echar un vistazo a su dispositivo.

Asegúrese de verificar Listo y una marca de verificación en la pantalla.

Use Face ID en iTunes Store, App Store e iBooks Store en el iPhone X Series

Paso 1. Si desea utilizar Face ID para comprar contenido en iTunes Store, App Store o iBooks Store, inicie la aplicación Configuración en su dispositivo.

Paso 2. Ahora, toque Face ID y código de acceso.

Paso 3. A continuación, encienda el interruptor junto a iTunes y App Store, si aún no lo está.

Luego, debe abrir iTunes Store, App Store o iBooks Store y tocar el contenido que desea comprar.

Paso 4. Cuando reciba el mensaje para pagar, haga doble clic en el botón lateral.

Paso # 5. A continuación, debes mirar tu dispositivo.

Espere a que Listo y una marca de verificación se muestre en la pantalla.

Nota: Es posible que deba ingresar la contraseña de su ID de Apple para la primera compra que realice.

Terminando:

Sin lugar a dudas, Face ID está muy por delante de sus contrapartes en dispositivos Android. Está diseñado para ser más seguro y una alternativa viable al antiguo Touch ID. Aunque los fabricantes de Android han estado haciendo todo lo posible, todavía tienen que introducir la tecnología de reconocimiento facial que puede competir cara a cara con la joya de la corona de Apple.

Es posible que también desee echar un vistazo a estas publicaciones: