Spotify y Apple Music tienen servicios de transmisión de música ampliamente utilizados. Antes de Apple Music, Spotify era uno de los favoritos para los usuarios de iPhone y iPad. Tenían una larga lista de canciones para escuchar según su estado de ánimo. El problema comenzó cuando decidieron migrar a Apple Music. ¿Qué pasa con todas las canciones que habían seleccionado cuidadosamente a lo largo de los años? Afortunadamente, algunas aplicaciones y servicios de terceros facilitan la transfiera listas de reproducción de Spotify a Apple Music.

Hay dos formas de lograr el resultado deseado: gratis: proceso basado en la web, y la segunda es a través de una aplicación de pago. Dependiendo de sus capacidades técnicas, seleccione el que más le convenga. Hemos detallado tanto el procedimiento a continuación; echar un vistazo.

Cómo transferir listas de reproducción de Spotify a Apple Music de forma gratuita

Nota: El proceso también se puede seguir en iPhone y iPad, pero se recomienda seguir esta guía en su Mac o PC con Windows. Será más fácil navegar por ciertas cosas con el teclado y el mouse.

Paso 1. Abra cualquier navegador de su elección y luego vaya a TuneMyMusic y haga clic en “Empecemos.”

Transfiere listas de reproducción de Spotify a Apple Music usando TuneMyMusic

Paso 2. En el siguiente paso, haga clic en Spotify e ingresa a tu Spotify cartas credenciales en la ventana emergente.

Paso 3. Desde aquí, siga las instrucciones en pantalla para migrar listas de reproducción de Spotify a Apple Music.

Si no quieres ir por la ruta larga de hacer cosas tediosas manualmente, el proceso que se menciona a continuación es casi automático, pero se paga. Échale un vistazo y decide por ti mismo.

Cómo mover sus listas de reproducción de Spotify a Apple Music usando la aplicación SongShift

Nota: La aplicación es gratuita para comenzar, pero debe realizar una compra desde la aplicación si está satisfecho con los resultados que ofrece la aplicación.

Paso 1. Lo primero es descargar SongShift.

Mueva las listas de reproducción de Spotify a Apple Music con la aplicación SongShift

Paso 2. Abierto SongShift y luego toque en Empezar.

Paso 3. Toque en el Icono de Spotify y luego ingrese su Detalles de la cuenta de Spotify iniciar sesión.

Paso 4. Lo siguiente es tocar Estar de acuerdo para otorgar acceso a la aplicación.

Paso # 5. Ahora, toca Icono de Apple Music → toque en Autorizar para permitir que SongShift acceda a la biblioteca de Apple Music.

Paso # 6. Lo siguiente es tocar OKContinuar para pasar al siguiente paso.

Paso # 7. Comencemos a seleccionar la lista de reproducción. Para hacerlo, toque el Icono de Spotify y luego elige el lista de reproducción desea transferir a Apple Music.

Paso # 8. Después de seleccionar listas de reproducción, toque Destino → toque en el Apple Music.

Paso # 9. Lo siguiente es tocar Crear nueva lista de reproducción y luego en la pantalla de configuración, debe tocar en Destino. Introducir el nombre personalizado para la lista de reproducción. El nombre se mostrará en Apple Music.

Paso # 10. Finalmente, toque OK → toque en Proceso. Dependiendo de la cantidad de canciones que tenga en las listas de reproducción, el proceso puede ser instantáneo o tomar un tiempo. Puede seguir usando su iPhone para otras cosas, pero no fuerce el cierre de la aplicación.

Eso es. Sus listas de reproducción de Spotify se migraron correctamente a Apple Music.

Video: transfiera la lista de reproducción de Spotify a Apple Music o viceversa

Terminando…

No hay duda de que tanto Spotify como Apple Music son uno de los mejores servicios de transmisión de música. Pero como Apple Music es parte del ecosistema de iOS, ciertamente tiene ventaja sobre su competidor. Con los métodos mencionados anteriormente, puede migrar fácilmente entre los dos.

Lee mas: