Cuando busco una calidad sin concesiones, prefiero tomar fotos RAW en mi iPhone. Y hay varias razones por las que este formato de imagen es indiscutiblemente la primera opción para aquellos que adoran las fotos de primera categoría con todos los detalles.

Un poco más de antecedentes antes de entrar en acción …

No hace mucho tiempo RAW estaba disponible exclusivamente solo en DSLR. Pero con iOS 10, Apple decidió implementarlo en iPhone y iPad. En comparación con otros formatos de imagen como JPEG y HEIF (formato de imagen altamente eficiente), puede capturar muchos más datos, lo que garantiza que tenga el control deseado sobre varias cosas esenciales como el color y la luz durante la postproducción. Por lo tanto, sus fotos editadas tienen un toque profesional.

A pesar de la compatibilidad con iOS, la aplicación de cámara estándar aún no permite capturar tomas RAW. Sin embargo, muchas aplicaciones populares de cámaras de terceros le permiten romper el grillete y disparar con el control necesario. ¡Entonces empecemos!

Cómo capturar fotos RAW en iPhone o iPad

  • Lo primero es lo primero, asegúrese de tener un dispositivo compatible. iPhones SE, 6s / 6s Plus, 7/7 Plus, 8/8 Plus, X, Xs, Xs Max y XR son compatibles con él
  • En cuanto al iPad, debe tener los dispositivos más recientes como iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación) y versiones posteriores.

Para comenzar, primero debe descargar su aplicación de cámara favorita que le permite disparar RAW. Los que he encontrado apreciables son: RAW +, Cámara de haluro ($ 5,99), ProCam 6 ($ 7,99). En esta prueba, probaré RAW +.

Esta aplicación de cámara está disponible de forma gratuita y requiere iOS 11 o posterior. Tenga en cuenta; Deberá optar por la versión Pro ($ 4,99) si desea capturar tomas ilimitadas.

Paso 1. Lanzamiento RAW + en su dispositivo.

Abra la aplicación RAW Plus en iPhone

Paso 2. Ahora, ajuste cosas importantes como ISO y velocidad de obturación según sus necesidades. Luego, presione el botón del obturador para capturar la toma. Es así de sencillo.

Toma fotos RAW en iPhone o iPad

Si desea tener más opciones de personalización, toque el icono de configuración y luego elija entre varias opciones como Nivel, Histograma, Advertencia de sombra y más. Verificar; también hay una opción para capturar RAW + JPG.

Personalizar foto RAW en iPhone

Por lo tanto, juegue con todo para tomar fotos ideales según su demanda.

Cómo editar fotos RAW en un dispositivo iOS

Gracias a varios editores de fotografías de primera línea, ajustar las imágenes RAW nunca es un gran problema. Los gustos de Adobe Lightroom CC y Snapseed le ofrecen una amplia gama de herramientas para diseñar sus tomas a su mejor gusto.

Voy a darle una oportunidad a Snapseed, ya que no solo está lleno de energía, sino que también ofrece más flexibilidad.

Paso 1. Descarga y lanza Snapseed (Gratis / iOS 9 o posterior) en su dispositivo iOS.

Paso 2. Ahora, toca (+) en cualquier lugar de la pantalla para importar una foto. Luego, elija un Foto RAW de su rollo de cámara.

Toque el botón Más para importar una foto sin procesar en la aplicación iOS Snapseed

Paso 3. Después de eso, aproveche al máximo la amplia gama de filtros como suave, pop, acentuado, resplandor desvaído y más para diseñar tu imagen.

Filtrar Raw Photo en iPhone usando la aplicación iOS Snapseed

Revisar la Herramientas sección en la que puede obtener toneladas de herramientas útiles como curación, rotación, brillo glamoroso y más.

Edite Raw Photo en iPhone usando la aplicación iOS Snapseed

Pruebe sus herramientas favoritas para ajustar su imagen. Una vez que haya terminado, presione el Exportar opción. Luego, puede compartirlo, guardarlo con cambios que puede deshacer, guardar una copia o simplemente exportarlo con cambios permanentes. Seleccione cualquier opción según su necesidad.

Guarde la foto sin procesar editada en iPhone usando la aplicación iOS Snapseed

¡Ahí tienes!

Terminando…

Entonces, así es como puede tomar fotografías profesionales de alta calidad y diseñarlas con elegancia. Tanto si eres un fotógrafo profesional como si sueñas con convertirte en un fotógrafo popular, aprovecha esta impresionante función en tu dispositivo iOS compatible.

También te gustaría echar un vistazo a las siguientes publicaciones:

¿Cuál es la mejora que desea ver en la aplicación de la cámara del iPhone?