Flickr clasifica al iPhone como el teléfono inteligente número uno para tomar fotografías. Aplicaciones como Instagram han demostrado que a más personas les gusta usar su iPhone para hacer clic en imágenes interesantes.

Y a medida que revisamos las estadísticas, descubrimos que mucha gente quiere tomarse en serio la iPhonografía (fotografía del iPhone). Hay un número creciente de personas que quieren tomar fotos similares a las de una DSLR con su iPhone. Aunque el iPhone no cuenta con una cámara de ultra alta resolución, toma fotografías que vale la pena compartir.

Estamos tan interesados ​​en tomar fotografías en el iPhone que sean comparables a una cámara DSLR como mucha gente. Y aquí hay una lista de cosas que puede hacer para capturar mejores imágenes en su iPhone.

Capture una foto similar a una DSLR en su iPhone

# 1. Más información sobre composición, enfoque, HDR y exposición

Incluso con una cámara DSLR, muchas personas solo toman fotos promedio. Debe comprender los fundamentos para poder hacer clic en imágenes que parecen haber sido tomadas con una DSLR. A tal efecto, tendrás que aprender cosas como la composición y la exposición.

La composición se trata de cómo encuadras la imagen. No es difícil, pero se trata de encontrar el equilibrio y el marco adecuados. El iPhone ofrece configuraciones de exposición automática basadas en el tacto que se pueden usar para iluminar u oscurecer la escena que está capturando. Lo mismo se aplica también al elemento de enfoque.

La mayoría de las personas simplemente señalan y hacen clic en sus iPhones, pero cuando tocas y mantienes presionada un área de la foto, el iPhone se enfoca automáticamente y crea un bloqueo de exposición automática. Puede aprovechar esta función para crear fotografías interesantes.

# 2. Vaya macro la mayor parte del tiempo

Dado que tenemos una lente fija aquí, es mejor usar macro la mayor parte del tiempo para obtener fotos similares a las de una DSLR. El iPhone es bastante bueno para la fotografía macro y con la exposición y el enfoque correctos, puede hacer clic en imágenes geniales.

La otra cara de esto son las tomas de paisajes escénicos de montañas, mar, horizonte y un paisaje urbano. El iPhone también es bastante bueno para capturar estos y muestra algunas fotos realmente agradables de aspecto profesional si obtiene la composición y la exposición correctas.

# 3. Usar accesorios para lentes

Hay cientos de accesorios de fotografía para iPhone. Algunos de nuestros favoritos son cosas como lentes macro, lentes de ojo de pez, y teleobjetivos. También debería intentar experimentar con varios efectos de iluminación que se pueden conjurar con las luces LED.

# 4. No (más) use filtros, sino procese imágenes

Los filtros (como los que se encuentran en Instagram) ya no son geniales. De hecho, se han utilizado tanto y con tanta frecuencia que ahora se vuelve aburrido. Si quieres parecer profesional y evocar una nota de felicitación, debes ser mucho más original y auténtico que solo los filtros de Instagram.

Esto no significa que no deba procesar sus fotos. Hágalo libremente, pero evite usar todos los filtros elegantes y cursis.

# 5. Utilice un soporte de leva

El mejor consejo que puede recibir es utilizar un soporte para iPhone cuando captura fotos. La sorprendente cantidad de estabilidad y claridad que obtiene es incomparable y solo se siente cuando usa un soporte de leva. Hay muchos soportes para cámaras de iPhone que puedes comprar a precios muy económicos. Si te tomas en serio la fotografía del iPhone, compra uno.

¡Eso es todo amigos!

Prueba estos consejos y comparte tus comentarios con nosotros en el comentario.