iCloud, con su capacidad para almacenar datos gratuitos de 5GB, es una bendición para aquellos que hacen clic en cada momento especial de su vida en iPhone y iPad. Si está utilizando un iPhone o iPad que tiene menos almacenamiento, debe cargar sus fotos y videos en iCloud. Aparte de eso, un usuario inteligente quiere acceder a sus fotos en cualquiera de los dispositivos.

Además, iCloud Photos tiene la capacidad de comprimir su contenido visual; esto libera algo de espacio en su iPhone o iPad. Primero, veamos cómo puede cargar fotos en iCloud Photos desde iPhone, iPad, Mac e iCloud.com.

Cuando sincroniza sus fotos y videos con Fotos de iCloud, puede acceder a ellos en todos sus dispositivos iOS y Mac usando una única ID de Apple. Si tiene un nuevo dispositivo iOS o Mac o desea explorar esta función, puede seguir un método simple.

Cómo configurar y usar la biblioteca de fotos de iCloud en iPhone, iPad y Mac

En primer lugar, debe configurar las fotos de iCloud (o la biblioteca de fotos de iCloud) en su iPhone y iPad.

Antes de seguir el proceso, debe hacer una copia de seguridad de su iPhone y iPad. Al mismo tiempo, es recomendable actualizar sus dispositivos a la última versión del software iOS y macOS.

Habilitar Fotos de iCloud en iPhone y iPad

Conecte su iPhone / iPad con una red Wi-Fi y siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1. Lanzamiento Ajustes en su dispositivo iOS.

Abrir configuración en iPhone o iPad

Paso 2. Desliza hacia abajo y toca Fotos.

Abrir la aplicación de configuración en iPhone

Paso 3. Ahora Encender cambiar al lado de Fotos de iCloud en la sección ICLOUD.

Activar Fotos de iCloud en iPhone y iPad

Después de un rato, su aplicación Fotos estará sincronizada con Fotos de iCloud.

Cuando encienda Fotos de iCloud, se le pedirá que optimice el almacenamiento del iPhone o que descargue y conserve los originales. Debe seleccionar la primera opción, es decir, Optimiza el almacenamiento del iPhone. Si su iPhone o iPad tiene más espacio, puede elegir Descargue y conserve los originales.

En caso de que su iCloud necesite más almacenamiento, aparecerá un mensaje en la pantalla de su dispositivo pidiéndole que toque Opciones de actualización. Si no desea actualizar, puede tocar en Botón Cancelar.

Habilitar Fotos de iCloud en Mac

Paso 1. Lanzamiento Aplicación de fotos en tu Mac.

Inicie la aplicación Fotos en Mac

Paso 2. A continuación, haga clic en Fotos en el menú superior izquierdo. Y luego haga clic en Preferencias

Haga clic en Preferencias en el menú de la aplicación Fotos en Mac

De forma predeterminada, su Mac muestra la pestaña General. Debes hacer clic en el pestaña de iCloud, que está al lado del General.

Haga clic en la pestaña iCloud en la aplicación Fotos de Mac

Paso 3. Ahora, haga clic en el cuadro junto a Fotos de iCloud (o fototeca de iCloud si su macOS no está actualizado).

Activar Fotos de iCloud en Mac
  • No olvide hacer clic en el botón de opción Optimizar almacenamiento de Mac. Esto reemplazará sus fotos y videos de resolución completa con versiones más pequeñas del tamaño de un dispositivo. Puede descargar versiones de resolución completa de iCloud en cualquier momento
  • Este proceso de cargar sus fotos y videos en iCloud Photos puede demorar algunas horas o días. Esta duración depende del tamaño de la biblioteca de fotos y videos. Puedes ver el estado de tus fotos cargadas en la parte inferior de tu aplicación Fotos en Mac. ¿Quiere ver el estado en el iPhone / iPad? Verifique la configuración de Fotos en su dispositivo iOS
  • Si elimina sus fotos o videos accidentalmente, puede recuperarlos de la carpeta Eliminados recientemente
  • Incluso mientras sincroniza sus fotos con iCloud, es recomendable realizar una copia de seguridad de sus fotos. En caso de que algo le pase a tu iCloud, perderás todos tus recuerdos

Cómo subir fotos a fotos de iCloud en Mac

¡Es muy sencillo! Sólo arrastra y suelta tus fotos y videos en tu biblioteca de Fotos en Mac.

Cargar fotos en iCloud Photos en iCloud.com

Cómo subir fotos a iCloud Photos en iCloud.com

Paso 1. Abierto www.icloud.com en el navegador web de su computadora Mac o Windows.

Paso 2. Inicie sesión con su ID de Apple y contraseña. Si ha configurado la autenticación de dos factores, debe utilizar un código de seis dígitos recibido en su iPhone.

Iniciar sesión en iCloud con ID de Apple

Paso 3. Haga clic en Fotos.

Haga clic en Fotos en iCloud Launchpad

Si es la primera vez que lo hace, debe mostrar un poco de paciencia, ya que Fotos en iCloud puede tardar algún tiempo en iniciar Fotos de iCloud.

Paso 4. Haga clic en el icono de nube con una flecha hacia arriba en el interior. Se abre un cuadro de diálogo; necesitas seleccionar fotos y subir ellos.

Haga clic en el icono de la nube con una flecha hacia arriba dentro en iCloud Web

¡Eso es!

Resumiendo…

Fotos de iCloud es la mejor manera de mantener tus fotos y videos sincronizados con todos los dispositivos iOS y Mac. No importa dónde se encuentre en esta tierra, puede acceder a sus contenidos visuales usando Fotos de iCloud.

Artículos Relacionados: