A pesar de la dura competencia de los mejores teclados de terceros, el teclado QuickType de Apple sigue siendo mi favorito por varias razones. Entre varias características interesantes, la que encuentro enormemente fácil de usar es la capacidad de convertir el teclado del iPhone en un trackpad súper útil para seleccionar texto o mover el cursor de entrada de texto con la mayor facilidad.

Las veces que estoy escribiendo un correo electrónico rápido o un iMessage un poco largo, uso el trackpad virtual en mi iPhone para editar texto de manera más conveniente. Esta característica oculta hace que sea increíblemente fácil colocar la inserción en el punto específico e incluso resaltar la frase u oración.

Para ofrecer un poco de antecedentes, esta herramienta de edición bien pensada llegó por primera vez a iOS 9 para iPad y iPhone 6s compatible con 3D Touch en 2015. Siendo tan impresionante, pronto se convirtió en la envidia de los dispositivos iOS incompatibles. Después de una larga espera, esta característica finalmente rompió el límite limitado.

Convierta el teclado del iPhone en un trackpad para seleccionar el texto

Con iOS 12, Apple ha hecho que el modo trackpad esté disponible en todos los dispositivos iOS. Entonces, ¿cómo empezar con esto?

Es muy sencillo activar el trackpad en el teclado QuickType. Si está utilizando un Dispositivo no compatible con 3D-Touch como iPhone 5s, serie SE o iPhone 6, iPhone XR, y iPhone 11 series simplemente abra cualquier aplicación de stock como iMessage, páginas o notas.

Luego, mantenga presionado el barra espaciadora para ingresar al modo trackpad. Cuando está activado, el teclado virtual está atenuado y todas las teclas están ocultas.

Convierta el teclado de iPhone que no es 3D Touch en un trackpad

Cuando se usa un Dispositivo compatible con 3D-Touch como iPhone 6s / 6s Plus, 7/7 Plus, 8/8 Plus, iPhone X / Xs y Xs Max, puede tocar y mantener presionado en cualquier parte del teclado para activar el modo de panel táctil.

Convierta el teclado del iPhone en un trackpad

Nota al margen: En tu iPad, puede activar el modo trackpad simplemente colocando su dos dedos en el teclado virtual.

Convierta el teclado del iPad en un trackpad para seleccionar el texto

Mover el cursor en el modo Trackpad

Como se mencionó anteriormente, es bastante simple mover el cursor cuando está en modo trackpad. Simplemente deslice el dedo sobre el teclado en gris para colocar el cursor de entrada de texto en el lugar deseado.

Seleccionar texto en el modo Trackpad

Es un poco más sencillo seleccionar texto en el Dispositivos compatibles con 3D-Touch. Abra el teclado del software en su aplicación preferida y luego toque y mantenga presionado el teclado para invocar el modo de panel táctil. Luego arrastre el dedo sobre el trackpad para saltar al texto que desea resaltar. A continuación, presione con más fuerza en la pantalla y luego use el cursor para seleccionar el texto.

Seleccionar texto en el modo Trackpad en iPhone

El proceso de resaltar texto difiere ligeramente en el dispositivos que no son compatibles con 3D Touch. Para hacerlo, abra una aplicación donde pueda usar el teclado Apple QuickType. Luego, mantenga presionada la barra espaciadora para ingresar al modo trackpad.

Mientras sigues presionando la barra espaciadora, use su otro dedo para tocar en gris teclado para ingresar al modo de selección de texto. A continuación, arrastre el dedo sobre el trackpad para seleccionar el texto con el cursor.

Seleccionar texto en el modo Trackpad en un iPhone táctil que no es 3D

Una vez que se haya resaltado el texto, levante el dedo y luego toque el texto seleccionado para que aparezca la ventana emergente con múltiples opciones de edición como cortar, copiar, reemplazar y más.

Nota al margen: En tu iPad, puedes usar el dos dedos para resaltar el texto usando el cursor en el modo trackpad.

Seleccionar texto en iPad usando el teclado como trackpad

¡Eso es practicamente todo!

A ti:

Es posible que el teclado de tipo rápido no sea tan llamativo como algunos de los teclados de terceros. Sin embargo, cuando habla de una experiencia de escritura fluida, está a la altura de la tarea de manera razonable. Características como sugerencias de emoji y funcionalidad predictiva lo hacen muy útil para la mensajería.

Es posible que también desee hacer referencia a estas publicaciones:

¿Cuál es tu opinión sobre la aplicación de teclado estándar para iOS? Comparta sus comentarios con nosotros en el cuadro de comentarios.