¿Alguna vez se enfrentó a una situación en la que trabajaba en un documento extenso y se da cuenta de que ha cambiado tantas cosas? Y ahora necesitas algo específico para volver a ser lo que era. Deshacer es definitivamente una opción, pero no desea deshacer un documento completo solo para recuperar un pequeño cambio que realizó. Gracias al Sistema de archivos de Mac, puede volver a la versión anterior y restaurarla; también puede copiar datos particulares de versiones anteriores del archivo.

La función está limitada a las aplicaciones nativas de Apple, pero la mayoría de las aplicaciones de terceros también tienen esta función. Por ahora, nos centraremos en las aplicaciones de macOS y seguiremos adelante con los pasos sobre cómo usarlo.

Cómo recuperar la versión anterior de sus archivos en Mac

Nota: Independientemente de la aplicación macOS que utilice para editar documentos, los pasos a continuación seguirán siendo casi idénticos. Para facilitar la comprensión, hemos utilizado la aplicación Numbers.

Paso 1. Abierto Aplicación de números en tu Mac y luego abrir un documento para el que desea tener la versión anterior.

Abra el documento que desea tener la versión anterior en la aplicación Mac Numbers

Paso 2. Una vez que el archivo esté abierto, haga clic en Archivo y coloca el cursor sobre Volver a y luego haga clic en Examinar todas las versiones …

Haga clic en Archivo, luego en Revertir ay seleccione Examinar todas las versiones en la aplicación Mac Numbers

Paso 3. Notarás que la vista ha cambiado y tendrás dos ventanas. lado a lado. El de la izquierda es el versión actual del archivo, mientras que el de la derecha tiene Versión anterior del mismo archivo.

Puede ver la versión actual y anterior de sus archivos en Mac

Paso 4. Similar a las tarjetas de aplicaciones en el iPhone, puede desplazarse por las ventanas de la derecha para encontrar las diferentes versiones del archivo.

Busque el archivo de la versión anterior en la configuración de la aplicación Mac Numbers

Paso # 5. Una vez que haya obtenido la versión que estaba buscando, puede usarla por completo haciendo clic en el Opción de restauracióno copie y pegue cualquier dato específico desde allí a la versión actual de su archivo.

Restaura la versión anterior de tus archivos en Mac

Como se dijo anteriormente, puede usar estos pasos en casi todas las aplicaciones nativas de macOS que admiten la creación o edición de documentos (no en la aplicación Notes). Algunas aplicaciones de terceros como MS-Word también tienen esta función.

¡Eso es todo por ahora!

Cerrando …

Pulsar Command + S es casi una cosa del pasado, ya que los diseñadores de software comprenden la necesidad de guardar un documento, en caso de que uno lo olvide. Con el control de versiones, solo necesita guardar el documento por primera vez y la aplicación se encarga del resto.

Incluso entonces, se recomienda presionar Comando + S antes de realizar cualquier cambio significativo. Eso crea una nueva versión de su archivo para que pueda estar seguro de recuperar las cosas antiguas, en lugar de presionar la opción deshacer varias veces.

También te puede interesar explorar: Cómo imprimir documentos a doble cara en Mac

¿Tiene alguna otra función útil para la aplicación Numbers? Compártelo con nosotros en el cuadro de comentarios.