Vender su vieja Mac es fácil después de que todo el valor de reventa de los dispositivos Apple supera a todos sus competidores. Sin embargo, es la parte en la que reinicia su Mac antes de venderla, que es un poco difícil.

Aunque laborioso, es importante dedicar toda su atención al proceso. Después de todo, no querrá perder sus valiosos datos o, peor aún, pasárselos a otra persona. Esta guía le ayudará a preparar su Mac para la venta; cubriendo todos los pasos principales, como la copia de seguridad, la desactivación de servicios y funciones, la restauración de la configuración de fábrica, el borrado del disco duro y la reinstalación de macOS nuevamente.

Cómo restaurar Mac a la configuración de fábrica antes de venderlo

Sobre el papel, podemos dividir el proceso en tres etapas generales: la etapa de preparación, limpiar el disco duro y reinstalar macOS. En los dos últimos, la mayor parte del trabajo lo realizará tu Mac; solo tiene que establecer las instrucciones y tomar un café o dos, mientras se completan los procesos.

Aunque la etapa de preparación requiere toda su atención, por ejemplo, puede perder documentos cruciales si la copia de seguridad no se realiza correctamente. Por lo tanto, respire hondo antes de comenzar a borrar su vieja Mac y siga los pasos que se mencionan a continuación cuidadosamente.

Qué hacer antes de vender o canjear su Mac

Creando copia de seguridad

Esta es una obviedad, hacer una copia de seguridad es un paso distinto y necesario antes de limpiar tu Mac. No es un procedimiento muy complicado, ya hemos compartido los pasos para crear una copia de seguridad usando Time Machine en Mac.

Haga clic en Time Machine en Preferencias del sistema en Mac
Crear una copia de seguridad con Time Machine en Mac

Otra forma de proteger sus valiosos datos es transferirlos directamente de su vieja Mac a la nueva. Tenga en cuenta que la copia de seguridad puede llevar mucho tiempo, aunque puede emplear nuestro truco para acelerar la copia de seguridad de la máquina a través de comandos de terminal para acelerar el proceso.

Si bien una copia de seguridad es inevitable durante un reinicio total, todos deberían incorporar este hábito de forma regular. Hacer una copia de seguridad de sus dispositivos guarda sus datos de accidentes imprevistos. Por ejemplo, su Mac se perdió y, mientras intenta recuperarlo a través de la función Find My Mac de Apple, puede borrar de forma remota su Mac para protegerlo, ya que ya tiene una copia de seguridad actualizada.

Retirar la autorización de todos sus servicios de Apple

Con su ID de Apple, crea un ecosistema; donde todos sus dispositivos Apple están interconectados. Esto puede representar una amenaza para su privacidad y la del nuevo propietario, por lo tanto, cierre sesión en iTunes, iCloud, iMessage y todas las aplicaciones de terceros cuyas licencias haya comprado, como Photoshop.

Además, no olvide eliminar Mac de sus dispositivos de confianza. Consulte nuestra guía completa sobre cómo retirar la autorización de su Mac para obtener tutoriales detallados. Aunque es opcional, será más prudente si también desempareja todos sus dispositivos Bluetooth, como teclados, mouse, parlantes o auriculares.

Para desvincular sus dispositivos Bluetooth, vaya a la Símbolo del logotipo de Apple () y seleccione Preferencias del Sistema. Haga clic en Bluetooth, al pasar el cursor sobre los dispositivos, cruzar (x) aparecerá junto al nombre del dispositivo. Haga clic en la cruz para Eliminar, ya que la ventana de diálogo le pide que confirme.

Desvincula tu dispositivo Bluetooth en Mac

No solo para su Mac, se deben seguir pasos similares para todos los dispositivos Apple. Consulte nuestra guía exclusiva para conocer las cosas que seguramente debería hacer antes de vender su iPhone.

Cómo borrar tu vieja Mac antes de venderla

La mejor manera de limpiar tu Mac antes de venderla es borrar tu disco duro y reinstalar macOS. Si bien hay aplicaciones de terceros disponibles en su Mac Apple Store, Mac ofrece una manera bastante fácil de restaurar la configuración de fábrica.

Antes de seguir adelante, asegúrese de que se hayan realizado los pasos mencionados anteriormente.

Paso 1. Reinicia tu Mac y mantén presionado Mando (⌘) + R, mientras se activa el disco de inicio hasta que vea el logotipo de Apple.

Paso 2. Mac ahora arrancará en macOS recuperar, seleccione su preferido idioma de las opciones dadas.

Paso 3. Seleccione Utilidad de disco de las opciones y haga clic en Continuar.

Paso 4. Haga clic en Vista en la barra de menú y elija Mostrar todos los dispositivos.

Paso # 5. Selecciona el disco para borrar desde la barra lateral; el nombre predeterminado para el disco de inicio es Macintosh HD.

Paso # 6. Haga clic en el Borrar botón de la barra de menú

Paso # 7. Ir Formato sección de la ventana de diálogo y seleccione APFS o Mac OS Extended (con registro) dependiendo del formato de su unidad.

Paso # 8. Si el Esquema la opción está disponible, seleccione Mapa de particiones GUID. Luego haga clic en Borrar para empezar a borrar.

Paso # 9. El proceso llevará algún tiempo, una vez hecho, haga clic en el Utilidad de disco en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Salir de la Utilidad de Discos en el menú desplegable.

Cómo reinstalar el sistema operativo Mac

Después de salir, se lo dirigirá de nuevo a la ventana de Utilidades, si no reinicia su Mac. Asegúrese de estar instalando macOS a través del modo de recuperación, ya que no necesitará ingresar su ID de Apple para este método.

Tenga en cuenta que necesitará una conexión a Internet estable para la instalación. Elija Wi-Fi en la barra de menú, si hay una conexión disponible.

Paso 1. Si está reiniciando Mac, presione cualquiera de las combinaciones de teclas que se mencionan a continuación hasta que aparezca el logotipo de Apple para obtener el resultado deseado.

  • Mando (⌘) + R: Esto instalará la última versión de macOS que se instaló en su Mac
  • Opción + Comando (⌘) + R: Esto se actualizará a la última versión de macOS que es compatible con su Mac.
  • Mayús + Opción + Comando (⌘) + R: Esto instalará el macOS original que vino con su dispositivo, o la versión más cercana aún disponible.

Paso 2. Cuando el ventana de utilidad aparece, seleccione Reinstalar macOS o Reinstale OS X y haga clic en Continuar.

Paso 3. Siga las instrucciones en pantalla y seleccione el disco que desee cuando se le solicite.

Paso 4. Haga clic en Instalar en pc y espere a que se complete la instalación. Durante la instalación, Mac se reiniciará varias veces.

Puede mostrarle una barra de progreso o la pantalla puede permanecer vacía durante varios minutos. No cierres la tapa ni pongas tu Mac en reposo.

Paso # 5. Una vez completado, su Mac se reinicia con un asistente de configuración. No complete la configuración para permitir que el nuevo propietario complete la instalación con su propia información. prensa Mando (⌘) + Q para salir del asistente y haga clic en Cerrar.

¡¡Eso es todo amigos!!

Cerrando …

Ya sea que esté vendiendo, regalando o intercambiando su Mac, proteger sus datos y detalles personales para que no caigan en manos de otra persona es crucial.

También te puede interesar leer:

En caso de que tenga algún problema al restablecer su Mac, no dude en enviarnos un ping para obtener ayuda en la sección de comentarios.