En presencia de Gmail, Yahoo! Mail y Hotmail, a Apple le resulta difícil perseguir a los usuarios para que opten por su aplicación Mail predeterminada en Mac. Sin embargo, hay muchos leales a Apple que prefieren la aplicación Mail a otros clientes populares. Para estos usuarios, la configuración de Reglas en la aplicación Correo puede permitirles organizar su comunicación por correo electrónico de manera efectiva. Si bien configurar Reglas requiere mucho tiempo y esfuerzo, he tomado un fragmento de todo: correos electrónicos con códigos de colores.

Cuando codifica con colores los correos electrónicos en la aplicación Correo en su Mac, llega a saber muchas cosas sobre el correo antes de abrirlo. Los colores captan su atención de inmediato y, por lo tanto, los correos electrónicos con códigos de colores en Mac lo ayudan a decidir qué hacer con un correo en particular.

Cómo configurar un código de color en la aplicación de correo en macOS

Paso 1. Lanzamiento Aplicación de correo en tu Mac; Si usa esta aplicación con frecuencia, debe estar en el muelle. Alternativamente, puede abrir Spotlight y buscar para iniciar la aplicación Correo.

Paso 2. Ahora, haga clic en Correo en la barra de menú, → haga clic en Preferencias

Haga clic en Preferencias en la aplicación Mac Mail

Paso 3. A continuación, haga clic en el Pestaña reglas → haga clic en Agregar regla.

Haga clic en Agregar regla en la aplicación Mac Mail

Paso 4. Aquí, necesita describir la regla; en otras palabras, dé un nombre apropiado a la regla.

Por ejemplo, quiero codificar con colores los correos electrónicos que contienen ‘iGB’ en las líneas de asunto.

Para establecer la condición, seleccionaría ‘Sujeto’ de la primera lista desplegable debajo de ‘Si’. En la siguiente lista desplegable, elegiría ‘Contiene’ y en el último campo de texto, necesito ingresar ese término: iGB.

Condiciones del código de color del texto del asunto en Mail en Mac

Puede seleccionar otras condiciones en lugar de Asunto; la primera lista desplegable tiene opciones para configurar prioridades y decidir el remitente de los correos.

Después de establecer las condiciones, debe seleccionar acciones. Haga clic en el primer menú desplegable y seleccione “Establecer el color del mensaje”. Puedes elegir fondo o texto; y finalmente, puede seleccionar el color del último menú desplegable.

Una vez que establezca las condiciones y las siguientes acciones, haga clic en el OK botón.

Regla de código de color de texto verde en Mail en Mac

Paso # 6. Aparece una ventana emergente en la pantalla que le solicita que confirme su acción, haga clic en el Solicitar botón.

Aplicar código de color en la aplicación Mail en Mac

A partir de ahora, debería recibir correos electrónicos con el código de color que ha configurado en su correo.

Si esto no funciona correctamente, el soporte técnico de Apple señala que “Mail deja de aplicar reglas a un mensaje cuando encuentra la acción Detener la evaluación de reglas, o cuando un mensaje se transfiere a otro buzón de correo según las reglas utilizadas en un servidor de correo o una computadora o dispositivo sincronizado a tu computador.

Además, tenga en cuenta que las reglas que ha establecido en la aplicación Correo se aplicarán a sus correos electrónicos en el orden que haya configurado. La primera regla se aplicará primero, y así sucesivamente. Sin embargo, puede reorganizar las reglas arrastrándolas hacia arriba o hacia abajo.

¡Eso es todo!

Cerrando …

Las reglas deben explorarse completamente para aprovechar al máximo la aplicación Mail en su Mac. Si está utilizando la aplicación de correo predeterminada en su Mac, puede hacer que su comunicación sea más cómoda configurando Reglas.

Ponte al día con estas publicaciones también:

¿Ha configurado alguna regla en la aplicación Mail en su Mac? Comparta sus comentarios con nosotros en el cuadro de comentarios.