Al eliminar algunos de los datos innecesarios, eliminó accidentalmente algunos de los archivos importantes. Y ahora está desesperadamente dispuesto a recuperar todos los archivos eliminados de iCloud en su computadora o dispositivo iOS.

¡Toma un respiro, amigo! No estás fuera de suerte en absoluto. Gracias al sistema de recuperación de archivos de iCloud, restaurar los archivos eliminados tanto en Mac como en iPhone es sencillo. Por supuesto, existen algunas limitaciones, pero puede recuperar la mayoría de los archivos perdidos.

Cuando eliminas archivos, permanecen en iCloud hasta 30 días antes de ser eliminados permanentemente. Como La copia de seguridad de iCloud incluye la mayoría de los archivos esenciales como datos de aplicaciones, configuraciones de dispositivos, configuración de HomeKit, iMessage, fotos, videos, historial de compras de los servicios de Apple, como su música, películas, programas de TV, aplicaciones, libros y más, podrá recuperar sus cosas sin ningún dolor.

Hablando de cómo funciona la recuperación de datos de iCloud; no se sabe que sea súper rápido. Además, podrá recuperar los datos eliminados de manera eficiente solo desde icloud.com en la computadora.

Aunque las versiones recientes de iOS le permiten recuperar archivos eliminados recientemente, todavía no es la forma ideal. Por lo tanto, si está dispuesto a recuperar los datos de manera un poco más eficiente, debe estar en el escritorio con la conexión a Internet activa a su disposición.

Cómo recuperar archivos de iCloud eliminados en Mac o PC con Windows

Paso 1. Abra cualquier navegador web en su computadora y dirígete a icloud.com. Luego, inicie sesión en su cuenta de iCloud.

Inicie sesión en la cuenta de iCloud en Mac

Paso 2. Ahora, haga clic en el Icono de configuración.

Haga clic en el icono de Configuración en iCloud en Mac

Paso 3. Bajo la “Avanzado” sección, tiene varias opciones:

  • Recuperar archivos
  • Restaurar contactos
  • Restaurar calendarios y recordatorios
  • Restaurar marcadores
En Avanzado, hay varias opciones para recuperar archivos eliminados de iCloud en Mac

Ahora, seleccione la opción según el requisito. Luego, elige y elija los datos que desea recuperar. Al final, golpea el Botón de restauración.

Elija los datos que desea recuperar y presione el botón Restaurar en iCloud

También hay una opción para seleccionar todos los datos, así que elija esta opción si desea recuperar todo. Luego, espere un tiempo ya que la recuperación de datos de iCloud no funciona a una velocidad increíblemente rápida. Todos los datos seleccionados se restaurarán en las aplicaciones respectivas o en las ubicaciones originales.

iOS 11 o posterior viene con un administrador de archivos nativo llamado “Archivos” que le permite recuperar los archivos eliminados recientemente de iCloud Drive. Por lo tanto, si ha eliminado alguno de los archivos de su unidad de iCloud, siga los pasos a continuación para recuperarlos en su dispositivo iOS.

Cómo recuperar archivos eliminados recientemente de iCloud Drive en iPhone y iPad

Paso 1. Abierto Aplicación de archivos en su dispositivo iOS.

Abra la aplicación Archivos en su iPhone

Paso 2. Ahora, toca el Pestaña Examinar y luego presione el Eliminado recientemente.

Toque la pestaña Examinar y luego presione Eliminados recientemente en la aplicación Archivos en iPhone

Paso 3. A continuación, debería ver todos sus archivos eliminados. Toque en Seleccione en la esquina superior derecha y luego elija los archivos que desea recuperar y golpea el Botón de recuperación.

Restaurar archivos eliminados recientemente de iCloud Drive en iPhone y iPad

¡Eso es! Estos archivos ahora estarán disponibles en su carpeta original.

Terminando…

Ahora que sabe cómo recuperar los archivos perdidos, utilice los métodos para recuperar sus datos si alguna vez se encuentra en el lado equivocado de la cerca. Sería mejor si hubiera un sistema de recuperación de datos completo en el dispositivo iOS. Ojalá Apple lo incluyera más temprano que tarde.

Eche un vistazo rápido a las siguientes publicaciones también: