Con el uso cada vez mayor de WhatsApp, la aplicación gratuita de mensajería instantánea, las personas han dejado de comunicarse a través de SMS, que ahora está casi desaparecido. Además de compartir bromas, imágenes locas y contenido divertido de audio / video, los usuarios de WhatsApp también están usando esta aplicación para comunicar asuntos serios y privados. Y cuando se trata de privacidad, hay que protegerla a toda costa.

Cada vez que aparece un mensaje de WhatsApp, la vista previa muestra parte del contenido del mensaje en las notificaciones. Mientras esté con sus amigos, familiares o colegas, nunca le gustaría revelar ningún contenido personal. Para evitar esta situación, debe alejarse del grupo o seguir los sencillos pasos que se mencionan a continuación para ocultar la vista previa del mensaje de WhatsApp en su iPhone o dispositivo Android.

Enlaces rápidos:

Cómo desactivar la vista previa de mensajes de WhatsApp en iPhone

Paso 1. Abra WhatsApp en su iPhone → Toque en Ajustes de WhatsApp → Toque en Notificaciones.

Toque Configuración y luego Notificaciones en WhatsApp en iPhone

Paso 2. Apague el interruptor junto a Mostrar vista previa desactivada.

Ocultar la vista previa de notificaciones de WhatsApp en iPhone

Los dos sencillos pasos anteriores desactivarán la vista previa de las notificaciones de WhatsApp en su iPhone. Solo recibirá el nombre del remitente siempre que haya una notificación de alguien.

Si desea deshacer esta acción, simplemente active Mostrar vista previa después de seguir los primeros tres pasos.

Para Android, puede ocultar las vistas previas de la pantalla de bloqueo, pero el nombre del remitente también se ocultará. Además de eso, esto ocultará las vistas previas de todas las aplicaciones.

Cómo ocultar la vista previa de mensajes de WhatsApp en Android

Paso 1. Ve a tu teléfono Ajustes → Toque en Aplicaciones y notificaciones.

Toque Configuración y luego Aplicaciones y notificaciones en el teléfono Android

Paso 2. Toque en Notificaciones → Toque en En la pantalla de bloqueo.

Toque en Notificaciones, toque en la pantalla de bloqueo en el teléfono Android

Paso 3. Toque Ocultar Contenido sensible.

Ocultar la vista previa de notificaciones de WhatsApp en el teléfono Android

A medida que más y más personas utilizan dispositivos inteligentes, la vida se ha vuelto más personal y privada, por lo que estos trucos son útiles para proteger su privacidad cuando está rodeado de muchas personas. Al mismo tiempo, estos trucos te salvan de aquellos que tienen la costumbre de surfear en lugares congestionados como el ascensor o la cola.

Leer más publicaciones informativas en WhatsApp

¡Eso es todo amigos!