Al usar la búsqueda de Spotlight, puede verificar dónde ha guardado un archivo o carpeta en particular en su Mac. Esta función es beneficiosa para aquellos que han creado muchos archivos, documentos y carpetas en su Mac. Si olvida con frecuencia la ubicación del archivo en Mac, aquí se explica cómo revelar la ruta del archivo en la búsqueda de Spotlight para Mac.

Anteriormente, los usuarios podían ver la ruta del sistema de archivos con solo pasar el mouse sobre los resultados de búsqueda de Spotlight en Mac. Sin embargo, hasta macOS Lion, esto solo mostraría cierta información sobre el archivo seleccionado por los usuarios; no revelaría la ubicación. Apple ha facilitado que los usuarios revelen la ruta del archivo en Spotlight en Mac.

Cómo ver la ruta de un archivo en Spotlight Search en Mac

Paso 1. En primer lugar, inicie Spotlight Search. Puede hacer esto haciendo clic en el icono Buscar (lupa) en la esquina superior derecha. Alternativamente, puede presionar Comando + Espacio para abrir Spotlight en su Mac.

Paso 2. Cuando aparezca Spotlight en su pantalla, escriba su consulta de búsqueda. Por ejemplo, he creado un archivo titulado “USE ECG en Apple Watch Series 4”. Entonces, escribiría este nombre de archivo en el campo de búsqueda de Spotlight.

Paso 3. Puede presionar la tecla de flecha hacia abajo / hacia arriba para resaltar el archivo o carpeta.

Paso 4. Una vez que haya seleccionado el archivo o carpeta, mantenga presionada la tecla Comando () en el teclado de tu Mac.

Verá que la ruta de su archivo se verá temporalmente en el cuadro de diálogo de búsqueda de Spotlight. Cuando suelte el botón Comando, la ruta desaparecerá.

Mostrar ruta de archivo en Spotlight en Mac

En caso de que desee abrir el archivo, presione la tecla Enter (si desea abrir el archivo en una nueva ventana del Finder, presione y mantenga presionada la tecla de comando y presione la tecla Enter) en su teclado.

¡Eso es todo amigos!

Cerrando …

Cuando creamos varios archivos y carpetas en nuestra Mac, es difícil recordar la ubicación de esos datos. Este acceso directo muestra rápidamente la ruta de su archivo en Spotlight. Incluso si no recuerda el nombre completo de su archivo, puede escribir al azar una palabra usada en el nombre del archivo o en el contenido de ese archivo. La búsqueda de Spotlight en su Mac enumerará esos archivos, en los que se usa una palabra clave.

Es posible que desee recomendar: