Apple Pages es una aplicación bastante buena para crear y editar documentos. Si está utilizando este procesador de textos, sabrá que, de forma predeterminada, no muestra el recuento de palabras.

¿Qué sucede si desea realizar un seguimiento del número total de palabras para evitar que su artículo se exceda? Bueno, puede mostrar el recuento de palabras en la aplicación Pages no solo en su Mac y iPad, sino también en iPhone. Es bastante sencillo de hacer. ¡Déjame ayudarte a poner en acción esta función ligeramente oculta!

Cómo mostrar el recuento de palabras en la aplicación Pages en iOS y macOS

Cómo obtener el recuento de palabras en la aplicación Pages en un dispositivo iOS

Paso 1. Lanzamiento Aplicación de páginas en su dispositivo.

Lanzar la aplicación Pages en iPhone o iPad

Paso 2. Ahora abierto cualquier documento.

Abra cualquier documento en la aplicación Pages de iOS

Paso 3. En tu iPad, toca el pequeño icono de menú en la parte superior izquierda de la pantalla.

Toque el icono de menú Tiny en la aplicación Pages en iPad

En su iPhone, debe tocar el tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Toque en la aplicación Three Dots in Pages en iPhone

Paso 4. Finalmente, encender el interruptor para El recuento de palabras y luego toque en Hecho.

Activar el recuento de palabras en la aplicación Pages en el iPhone

¡Eso es practicamente todo! De ahora en adelante, ver el número total de palabras en la parte inferior central de un documento.

Mostrar el recuento de palabras en Pages en iPhone y iPad

¿Qué sucede si desea ver el recuento de palabras del texto seleccionado? Bastante sencillo. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el texto en el archivo y el recuento de palabras se actualizará automáticamente para mostrar el número de palabras.

Más tarde, si decide ocultar el recuento de palabras en la aplicación Pages de su dispositivo iOS, diríjase al menú (siguiendo los pasos anteriores) y luego apague el interruptor al final.

Ver el recuento de palabras en Pages en un dispositivo macOS

Paso 1. Lanzamiento Aplicación de páginas en tu Mac.

Abrir la aplicación Pages en Mac

Paso 2. Ahora abierto cualquier documento y haga clic en el pequeño icono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Toque Menú en la aplicación Páginas de Mac

Paso 3. Simplemente haga clic en el Mostrar recuento de palabras opción y ya está!

Haga clic en Mostrar recuento de palabras en la aplicación Pages en Mac

Echa un vistazo, aparecerá un pequeño fragmento en la parte inferior central de la pantalla, que muestra el número total de palabras que contiene el artículo.

Ver el recuento de palabras en Pages en la Mac

No solo el número de palabras, este pequeño fragmento también puede permitirle ver otra información importante como el número total de párrafos, caracteres con / sin espacios e incluso el número de páginas. Simplemente haga clic en la flecha para obtener dicha información. Además, también puedes arrastrarlo y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Genial, ¿no?

En cualquier momento, si desea evitar que las páginas muestren la cantidad de palabras en macOS, puede hacerlo fácilmente. Simplemente haga clic en el icono de menú en la parte superior izquierda y luego haga clic en Ocultar recuento de palabras.

¡Eso es todo al respecto!

Terminando…

Las páginas de Apple pueden no ser tan populares como Word de Microsoft sin embargo, tiene casi todas las herramientas para ser un buen activo no solo para los profesionales sino también para cualquiera que desee crear documentos impresionantes.

También le gustaría echar un vistazo a los siguientes artículos:

¿Cuál es tu aplicación de procesamiento de texto favorita y por qué? No dude en compartir sus pensamientos y comentarios con nosotros en la sección de comentarios.