El teclado iOS en iPhone y iPad tiene una interfaz ordenada, limpia y fácil de usar. Tiene casi todo lo que se necesita para escribir en el teclado. Sin embargo, si lo ha notado, pasa por alto algo muy importante: la tecla Tab. Algunas aplicaciones como Pages y Evernote tienen la función de sangría incluida, pero ese no es el caso de otras aplicaciones, como E-Mail o Notes. Insertar un carácter de tabulación en iPhone y iPad no es tan sencillo.

Para desafiar esta limitación, tenemos un truco que le permitirá insertar el carácter Tab en cualquier aplicación, sin ninguna limitación. Para conocerlo en detalle, sigue leyendo y sigue las instrucciones mencionadas en la publicación.

Cómo agregar un carácter de pestaña en iPhone y iPad

Paso 1. Abra cualquier aplicación en su iPhone o iPad donde pueda escribir. Para demostrar, usaremos el Aplicación de notas.

Paso 2. Puede escribir algo o dejarlo completamente en blanco, no hace ninguna diferencia.

Paso 3. Ahora en el teclado de iOS, toque el Icono de micrófono iOS

icono de micrófono para iniciar el modo de dictado.

Toque el icono de micrófono en el teclado de iOS para iniciar el modo de dictado

Paso 4. Todo lo que necesitas decir ahora es “Tecla de tabulación” y el dictado insertará el carácter de tabulación donde sea que esté el cursor en la aplicación iOS.

Diga la tecla Tab para insertar un carácter de tabulación en iPhone o iPad

¡Eso es todo! Aunque no hay una tecla dedicada para el carácter Tab en el teclado de iOS, esta función de dictado seguramente es útil. Aparte de esto, hay una forma más de lograrlo, y es creando un acceso directo en su Mac y usándolo como Reemplazo de texto en el dispositivo iOS.

Cómo escribir un carácter de tabulación en iPhone usando el acceso directo de Mac

Aunque iOS tiene una opción de Reemplazo de texto en la aplicación Configuración, no nos ayudará a insertar un carácter de tabulación. Al intentarlo, arroja un error de que la frase no puede contener espacios. Por lo tanto, usaremos la función Reemplazo de texto en Mac y luego usaremos la misma en iOS.

Nota: Su dispositivo iOS y Mac deben tener la misma cuenta de iCloud para que esto funcione.

Paso 1. En tu Mac, haz clic en el Logotipo de Apple y luego haga clic en Preferencias del Sistema.

Haga clic en el logotipo de Apple y luego haga clic en Preferencias del sistema en Mac

Paso 2. En Preferencias del sistema, haga clic en el Teclado icono.

Haga clic en Teclado en Preferencias del sistema de Mac

Paso 3. Debajo del teclado, haga clic en Texto → haga clic en el Signo “+”.

Debajo de la pestaña Texto, haga clic en el signo más para hacer un acceso directo de teclado de Mac

Paso 4. En el campo Reemplazar, inserte texto para nombrar el acceso directo. Idealmente, el nombre es como “pestaña.”

En el campo Reemplazar, ingrese la pestaña en Configuración del teclado Mac

Paso # 5. Ahora en el campo Con, necesitamos ingresar el carácter de tabulación. Simplemente presionar la tecla de tabulación en el teclado de Mac no ayudará. Necesitas oprima opcion + pestaña.

Ingrese el carácter de tabulación en los métodos abreviados de teclado de Mac

Paso # 6. Incluso en Mac, los espacios vacíos no están permitidos como atajo de teclado, por lo que debemos agregar un carácter aleatorio al final del carácter de tabulación. Puede ingresar cualquier cosa como se muestra en la imagen a continuación.

Agregue un carácter aleatorio al final del carácter de tabulación en los métodos abreviados de teclado de Mac

Eso es. De ahora en adelante, siempre que escriba pestaña en su dispositivo iOS, verá una opción para reemplazarlo con el carácter de tabulación que acabamos de crear. Sin embargo, tendrás que eliminar ese carácter adicional.

Inserte un carácter de tabulación en iPhone o iPad usando el acceso directo de Mac

Terminando

Lo que no entiendo es eso, ¿por qué el teclado de iOS todavía no tiene una tecla de tabulación? Puede que no sea algo muy importante para la mayoría de nosotros, pero sin duda es una de las cosas básicas que debe tener un teclado. De todos modos, hasta el momento en que Apple introduzca una tecla de tabulación dedicada para el teclado iOS, tenemos que seguir con este ingenioso truco para hacer el trabajo.

Artículos relacionados:

¿Con qué frecuencia necesita usar la tecla de tabulación en su teclado iOS? ¿Cuál es tu forma preferida de hacerlo? Comparte tu opinión en los comentarios. Además, conéctese con nosotros en Facebook, Gorjeo, y Telegrama.