Para centrarse más en la música, las películas y los programas de televisión, Apple eliminó la función de administración de aplicaciones de la versión 12.7 de iTunes el año pasado. Tras la decepción generalizada, el gigante tecnológico tuvo que lanzar iTunes 12.6.3 como alternativa para permitir a los usuarios sincronizar aplicaciones. Desafortunadamente, macOS Mojave ya no es compatible con esta versión anterior de iTunes. Eso significa que tendrá que encontrar otra forma de hacer una copia de seguridad e instalar las aplicaciones de su iPhone o iPad desde Mac o PC con Windows sin iTunes.

iOS 11 o posterior le permite eliminar aplicaciones sin tener que eliminar los documentos y datos. Por lo tanto, puede mantener seguros sus datos importantes sin necesidad de mantener las aplicaciones en su dispositivo. Es una mejor manera de liberar mucho espacio en el dispositivo iOS.

Sin embargo, es posible que algunos de ustedes quieran hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de iOS en su computadora a la antigua. Personalmente; Todavía me gusta utilizar este método tradicional para tener más flexibilidad. También me ayuda a agregar otra capa de protección para mis aplicaciones favoritas. Si eres como yo, ¡el siguiente tutorial es para ti!

Cómo hacer una copia de seguridad e instalar aplicaciones de iPhone y iPad en Mac o PC con Windows sin iTunes

Hay varios administradores de iPhone de terceros que le permiten administrar aplicaciones con facilidad. Una de las mejores alternativas de iTunes que he probado y me ha resultado bastante útil es iMazing. Puede utilizar esta herramienta para hacer una copia de seguridad de todas sus aplicaciones y restaurarlas en su dispositivo sin ningún problema. Es compatible con macOS y Windows. Es compatible con iOS 12 y está disponible de forma gratuita.

Copia de seguridad de aplicaciones de iPhone o iPad en una computadora Mac / Windows usando iMazing

Nota: En el siguiente tutorial, voy a demostrar los pasos en Mac. Los pasos son los mismos para PC con Windows. Por lo tanto, no tendrá ningún problema para hacer su trabajo.

Paso 1. Antes que nada, descargar iMazing en tu ordenador. Y luego, conecte su iPhone o iPad a la computadora usando un cable Lightning.

Descarga iMazing en tu computadora Mac o Windows

Paso 2. Ahora, lanza iMazing en su computadora y haga clic en Aplicaciones.

Haga clic en Aplicaciones en iMazing en Mac

En la siguiente pantalla, debería ver todas las aplicaciones que ha instalado en su iPhone. Próximo, seleccionar las aplicaciones desea hacer una copia de seguridad y luego haga clic en Copiar a Mac en el fondo.

Seleccione las aplicaciones de iPhone o iPad y luego haga clic en Copiar a Mac en iMazing

Paso 3. A continuación, seleccione el destino donde desea guardar los datos de su aplicación y haga clic en Escoger.

Seleccione el destino para guardar los datos de la aplicación de iPhone y haga clic en Elegir en Mac

Paso 4. A continuación, la aplicación le pedirá su confirmación para permitirle extraer los datos de la aplicación. Haga clic en OK en el mensaje.

Haga clic en Aceptar para extraer los datos de la aplicación de iPhone en Mac

Paso # 5. Ahora, debería ver otro mensaje que dice: “Para extraer datos de la aplicación, iMazing necesita hacer una copia de seguridad de su dispositivo”.

Tienes dos opciones: Realice una copia de seguridad ahora o extraiga datos de la copia de seguridad actual. Haga clic en Hacer copia de seguridad ahora.

Haga clic en Hacer copia de seguridad ahora para extraer los datos de la aplicación de iPhone o iPad en Mac

Paso # 6. La la aplicación comenzará a extraer los datos de la aplicación. Una vez completado el proceso, haga clic en Claro para terminar.

Hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de iPhone o iPad en Mac con iMazing

Ahora que ha realizado una copia de seguridad de sus aplicaciones con éxito, podrá instalarlas en su dispositivo iOS cuando lo desee.

Digamos que ha eliminado accidentalmente una de sus aplicaciones favoritas y las quiere de vuelta junto con los datos. Con la copia de seguridad segura disponible en su computadora, podrá restaurarlos con facilidad. Por eso, ¡vale la pena ofrecer una capa adicional de protección!

Instale aplicaciones para iPhone o iPad desde Computadora Mac / Windows Usando iMazing

Paso 1. Conecte su iPhone a la computadora y luego inicie iMazing en su computadora y luego haga clic en Aplicaciones.

Haga clic en Aplicaciones en iMazing en Mac

Nota: Asegúrese de haber desactivado Buscar mi iPhone; de ​​lo contrario, no podrá instalar las aplicaciones desde su computadora. Configuración → Su nombre → iCloud → Buscar mi iPhone y luego apague el interruptor.

Paso 2. Ahora, haga clic en Copiar al dispositivo.

Haga clic en Copiar al dispositivo en iMazing en Mac

Paso 3. A continuación, diríjase a la carpeta donde ha almacenado los datos de sus aplicaciones y elige la aplicación desea instalar en su dispositivo iOS y luego haga clic en Seleccione.

Elija las aplicaciones que desea instalar en su iPhone y luego haga clic en Seleccionar en iMazing

Paso # 5. A continuación, debería ver un mensaje que dice: “iMazing restaurará los datos de la aplicación y reiniciará su dispositivo. ¿Restaurar ahora? Haga clic en Continuar.

Haga clic en Continuar para restaurar los datos de las aplicaciones y reiniciar su dispositivo en iMazing

Paso # 6. Ahora, iMazing comenzará a instalar las aplicaciones en su dispositivo iOS.

iMazing Comience a instalar las aplicaciones en su iPhone o iPad

Se le pedirá que se autentique con la contraseña de su ID de Apple. Al final, su dispositivo se reiniciará. Y una vez que se reinicie, las aplicaciones estarán en su pantalla de inicio.

La versión gratuita de imazing de la aplicación tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, le permite transferir una cantidad limitada de elementos como medios: 50, historial de llamadas: 5, mensajes: 10, etc. Si alguna vez desea desbloquear todas las funciones, puede actualizar a la Versión completa. El precio inicial del software es de alrededor de $ 45 por una computadora.

¡Eso es practicamente todo!

Terminando:

Aunque quiero que iTunes se centre más en la música, agradecería que siguiera siendo un administrador de iPhone completo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Es posible que también desee leer estas publicaciones: