¿Quién quiere tener una interacción con incidentes impactantes? La respuesta bastante simple es: “Nadie”. ¡Tomemos un caso, por ejemplo! No había hecho una copia de seguridad de su historial de chat de WhatsApp en su iPhone y, de repente, su pequeño niño borra sin saberlo la aplicación junto con todos sus datos asociados. ¿No se arrepentiría de no ofrecer la capa adicional de protección a sus mensajes? Lo más probable es que lo haga.

WhatsApp te permite hacer una copia de seguridad de los datos tanto de forma manual como automática. Y dependiendo de sus necesidades, puede configurar la aplicación para hacer una copia de seguridad de los datos todos los días, semanalmente o incluso mensualmente. Si alguna vez se enfrenta a una situación inesperada (como la que mencioné anteriormente), puede restaurar su historial de chat de WhatsApp cuando lo desee. Sin hacer mucho ruido, ¡déjame mostrarte cómo funciona!

Cómo hacer una copia de seguridad / restaurar mensajes y fotos de chat de WhatsApp en iPhone

Para comenzar, asegúrese de que iCloud Drive esté encendido para la copia de seguridad de WhatsApp. Abra la aplicación Configuración → Banner de ID de Apple → iCloud → Encienda el interruptor junto a iCloud Drive y luego asegúrese de que el interruptor junto a WhatsApp esté encendido.

Encienda iCloud Drive para la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Paso 1. Lanzamiento Whatsapp en tu iPhone.

Inicie WhatsApp en iPhone

Paso 2. Ahora, toca el Ajustes icono en la esquina inferior derecha.

Toque Configuración en WhatsApp

Nota: En su dispositivo Android, toque el botón de menú en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.

Paso 3. A continuación, toque Chats y luego golpea Copia de seguridad de chat.

Toque Chats y luego seleccione Copia de seguridad de chat en WhatsApp

Paso 4. A continuación, tiene la opción de incluir videos en su copia de seguridad. Si desea traer todos sus clips enviados / recibidos a bordo, asegúrese de encender el interruptor junto a Incluir videos. Luego, toca Copia ahora.

Toque Copia de seguridad ahora para restaurar mensajes y fotos de chat de WhatsApp en iPhone

A continuación, deje que la aplicación haga una copia de seguridad de su historial de chat de forma pacífica. El tiempo que lleva hacerlo depende del tamaño del archivo y de la velocidad de Internet.

Copia de seguridad automática del historial de chat de WhatsApp

Si no desea hacer una copia de seguridad del historial de chat manualmente, elija la opción de copia de seguridad automática. Puede optar por hacerlo diariamente, semanalmente o mensualmente. Para hacerlo, siga los mismos pasos mencionados anteriormente y luego toque Copia de seguridad automática. A continuación, seleccione la frecuencia preferida.

Consejo: Si tiene un ancho de banda limitado o no desea utilizar los datos móviles para hacer una copia de seguridad del chat, vaya a la aplicación Configuración → Celular → iCloud Drive y apague el interruptor que se encuentra al lado. De ahora en adelante, WhatsApp usará solo su Wi-Fi para hacer una copia de seguridad de los datos.

Desactive los datos móviles para hacer una copia de seguridad del chat de WhatsApp en el iPhone

Cómo restaurar mensajes y fotos de chat de WhatsApp desde la copia de seguridad en iPhone

La copia de seguridad que realizó siguiendo los pasos anteriores se almacenará en su cuenta de iCloud. Para restaurar esa copia de seguridad, siga los pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1. Antes de hacer cualquier otra cosa, verifique que haya iniciado sesión con la misma ID de Apple que se usó al hacer la copia de seguridad.

Paso 2. Si aún no está instalado, instale Whatsapp en tu iPhone y ejecútalo.

Paso 3. Asegúrate de usar el mismo número de teléfono para iniciar sesión Whatsapp.

Paso 4. Al iniciar sesión, se le pedirá que restaure la copia de seguridad de iCloud. Pegar “Restaurar historial de chat” y luego deje que el proceso se complete con éxito.

Restaurar fotos y mensajes de chat de WhatsApp desde la copia de seguridad en iPhone

Nota: Sus fotos y otros medios se restaurarán en segundo plano una vez que se hayan restaurado los mensajes.

¡Eso es practicamente todo!

A ti:

Ahora que sabe cómo ofrecer una capa adicional de protección a su historial de chat, aproveche al máximo esta función para mantener sus mensajes protegidos. ¿Tiene algún comentario? Dispáralo a continuación en la sección de comentarios.

También le gustaría echar un vistazo a estas publicaciones: