¿Sabía que algunos de los libros para niños que tiene en su biblioteca de Libros se pueden leer en voz alta a sus hijos con la voz de un narrador real? Hay algunos libros (de hecho, existen muchos) en la tienda Apple Books que su iPad puede leer en voz alta.

Para ello, necesitará Books 1.3 o posterior y, por supuesto, preferiblemente un iPad. Tiene sentido: una interfaz similar a un libro que lee en voz alta a sus hijos mientras escuchan sus cuentos antes de dormir.

Curiosamente, muchos de estos libros también destacan las palabras que se están leyendo para que sea más fácil para los niños seguirlas. Aunque no todos los libros de la tienda vienen con esa función, los que sí lo hacen, especialmente los libros para niños, son realmente geniales con la función en voz alta.

Entonces, ¿cómo usas esta función realmente?

Cómo hacer que los libros de Apple se le lean en voz alta

Usar los libros para leer su libro en voz alta es fácil en el iPad. A continuación, le indicamos cómo hacer que iBook lea en voz alta cualquier libro que tenga la función de lectura en voz alta:

Paso 1. En primer lugar, obtenga un libro que tenga habilitadas las funciones en voz alta. Descárguelo a su biblioteca desde la iBook Store.

Paso 2. Abra el libro en su iPad y encontrará algunas cosas interesantes en la parte superior: la Biblioteca y el botón de opción en la parte superior izquierda y algunos botones a la derecha.

Paso 3. El botón de audio es la función de lectura en voz alta. Si no ve esto, significa que el libro que ha descargado no viene con esas funciones.

Paso 4. Toque el botón de lectura en voz alta y el narrador comienza la lectura del libro. El cambio de página se puede controlar (por defecto, el cambio de página es automático cuando el lector termina de leer una página).

Así que esa es una forma sencilla de leer libros. ¿Qué pasa si no tienes un libro para leer en voz alta?

Puede utilizar un método de tiro largo.

Esta es una ruta larga pero: Ajustes → General → Accesibilidad → VoiceOver → ACTIVADO activa la función VoiceOver. Desde aquí, es difícil navegar, pero si llega al libro, puede seleccionar el párrafo y el iPhone / iPad comenzará a leerlo en voz alta.