A estas alturas, mucha gente lee sus libros en iPhone / iPad a través de la aplicación Libros.

Afortunadamente, Apple ha hecho un buen trabajo en el diseño de la plataforma Books, haciendo que leer en el iPhone / iPad sea una buena experiencia. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones, Books es una plataforma que tiene como objetivo hacer que la lectura en el iPhone / iPad sea única pero al mismo tiempo muy agradable.

Pero hay algunos ajustes que puede hacer para hacerlo aún más agradable. Por ejemplo, el modo oscuro es una característica muy útil cuando está leyendo un libro electrónico sobre Libros en la oscuridad. Mucho mejor para tus ojos. De manera similar, si bien las fuentes son bastante buenas, aún puede cambiarlas y cambiar sus tamaños también.

Empecemos.

Cómo hacer que el libro sea más legible

Obviamente, para esto, necesitarás tener instalado Books.

  • Abierto Libros.
  • Si ya ha descargado un libro, ábralo. Si no es así, dirígete a la Tienda y descarga un libro.
  • Ahora, toque el icono “AA” en la parte superior. Esto abrirá un cuadro de opciones que se muestra a continuación.
Toque AA en iBooks en iPhone o iPad

Ahora puede modificar las opciones.

Cambia tamaño de fuente

Toque la A más grande para aumentar la fuente. Una fuente más grande pone menos contenido en la pantalla, pero mejora la legibilidad en un factor importante.

Aumente el tamaño de fuente en iBooks en iPhone o iPad

Cambiar fuentes

Si bien Apple establece un valor predeterminado legible, cada persona tiene una preferencia que puede diferir enormemente. Por ejemplo, me gusta leer Georgia, así que le cambié la fuente. Puede tocar el botón Fuentes para cambiar la fuente. Hay una opción considerable aquí, pero todas son fuentes serif para asegurarse de que la legibilidad no se vea afectada.

Cambiar el estilo de fuente en iBooks en iPhone o iPad

Personalizar temas

Tiene la opción del tema del día, el tema de la noche (claro sobre fondo oscuro) y luego el sepia que se encuentra en algún lugar entre los dos.

Cambiar tema en iBooks en iPhone o iPad

Así que ahí lo tienes. Puede modificar cualquiera de estos para que la experiencia de lectura sea más agradable. Por lo general:

  • Tenga fuentes de tamaño mediano para una lectura cómoda junto con más contenido en la pantalla. Le evita tener que deslizar el dedo con frecuencia
  • Tenga habilitado el tema nocturno cuando esté leyendo en la oscuridad
  • Cambie la fuente a una con la que se sienta más cómodo. No el elegante. Hay una diferencia entre “se ve bien” y legibilidad
  • Cambie el estilo de cambio de página para desplazarse si se siente más cómodo con un flujo vertical en lugar del efecto de cambio de página.

¿Tienes más consejos para hacer que los libros sean más legibles? Háganos saber en el comentario a continuación.