Si ha estado utilizando la aplicación de Facebook para grabar y cargar videos con el fin de compartirlos en su línea de tiempo, es posible que se pregunte por qué ha disminuido la calidad de los videos. Cuando usa la función de grabación de video incorporada de la aplicación de Facebook, comprime los videos para ahorrar ancho de banda desde su extremo y, como resultado, afecta la calidad del video.

Facebook, al ser un sitio web enorme, adopta ciertos métodos para reducir la carga del servidor. Uno de ellos es que reduce el tamaño de los videos y fotos comprimiéndolos. Y ahí es donde comienza el problema. Si graba videos en el modo normal, Facebook los comprime y eso hace que la calidad del video sea bastante mala.

Cómo habilitar la grabación de video HD para Facebook en iPhone y iPad

Hay una solución para esto. Aunque Facebook seguirá comprimiendo los videos que capture y cargue, puede asegurarse de que los videos sean al menos de buena calidad de calidad HD.

En este breve tutorial, veremos cómo puede asegurarse de que la aplicación de Facebook solo grabe videos HD en su iPhone o iPad todo el tiempo. Aquí vamos:

Paso 1. Abra la aplicación Configuración en su iDevice → Toque en Facebook.

Toque Configuración y luego Facebook en iPhone o iPad

Paso 2. Debajo Video, encender Sube HD.

Habilite la grabación de video HD para Facebook en iPhone y iPad

También haces lo mismo desde la aplicación de Facebook.

Cómo habilitar la carga HD desde la propia aplicación de Facebook para compartir videos HD

Paso 1. Toque en Más botón ubicado en la esquina inferior derecha → Toque en Configuración y privacidad.

Toque el botón Más en Facebook y luego toque Configuración y privacidad en iPhone o iPad

Paso 2. Toque en Ajustes luego toca Vídeos y fotos.

Toque Configuración y luego Videos y fotos en la aplicación de Facebook

Paso 3. Encienda el interruptor junto a Subir HD en CONFIGURACIÓN DE VIDEO.

Habilite Subir HD en Facebook en iPhone o iPad

Eso es. De ahora en adelante, cada vez que grabe un video dentro de Facebook, la aplicación solo grabará videos HD e incluso después de la compresión, el video se ve bastante bien.

Los videos grabados se cargarán en formato 720p.

Como resultado directo, dos cosas cambian: el tamaño del video aumenta y eso significa más uso de datos cada vez que graba y carga videos a través de la aplicación de Facebook.

Y esto no se aplica cuando subes videos a Facebook desde el rollo de la cámara de tu iPhone. Obviamente, son de formato 720p o mayor (dependiendo del iPhone que uses) y, por lo tanto, son HD por defecto. Esta configuración que se encuentra en Facebook se aplica solo a los videos grabados a través de la aplicación de Facebook.

Comparta sus comentarios con nosotros en el comentario a continuación.

También le gustaría echar un vistazo a estas publicaciones: