Todos tenemos ese tipo de amigos o familiares que suelen acudir sin previo aviso; ya sea para completar una tarea o enviar un correo electrónico importante. Una computadora personal se llama personal por una razón y dejar que nuestra Mac sea operada por otra persona es algo en contra del concepto.

Para abordar esto, es muy recomendable crear una cuenta de usuario invitado en Mac para ese irritante ser humano.

Habilitar a un usuario invitado en Mac tiene sus ventajas. Al igual que un huésped real que no tiene acceso a toda su casa, de manera similar, una cuenta de invitado en Mac no le da acceso completo al usuario. Protege su privacidad. Para aprender a crear uno, siga el tutorial que se proporciona a continuación.

Cómo habilitar la cuenta de usuario invitado en Mac

Paso 1. Haga clic en “Menú de Apple” y luego elige “Preferencias del Sistema.”

Haga clic en Preferencias del sistema en Mac

Paso 2. Ahora, haga clic en “Usuarios y grupos”.

Haga clic en Usuarios y grupos en las preferencias del sistema de Mac.

Paso 3. Si tiene una configuración de contraseña de Mac, haga clic en el “cerrar con llave” icono en la parte inferior de la pantalla.

Haga clic en el icono de bloqueo en las preferencias del sistema de Mac

Paso 4. Entra tu Contraseña de Mac. Esto desbloqueará la configuración.

Ingrese la contraseña del sistema Mac

Paso # 5. Haga clic en Usuario invitado de la barra lateral que muestra la lista de usuarios.

Haga clic en Usuario invitado en Mac

Paso # 6. En el lado derecho, puede ver tres casillas de verificación.

  • Permitir que los invitados inicien sesión en esta computadora
  • Habilite los controles parentales (puede habilitarlo (marque la casilla de verificación) y luego configure los controles parentales haciendo clic en el botón etiquetado “Abrir controles parentales”)
  • Permita que los usuarios invitados se conecten a carpetas compartidas. (Si desea que el usuario invitado pueda acceder solo a su carpeta compartida (/ Usuario / Compartido), marque la “Permitir que los invitados se conecten a carpetas compartidas” Esto permitirá que el usuario invitado acceda a las carpetas compartidas).

Cheque “Permitir que los invitados inicien sesión en la computadora” para habilitarlo.

Habilitar usuario invitado en Mac

Para confirmar que ha creado la cuenta de invitado correctamente, cierre todas las ventanas de su Mac y reinicie su computadora. Cuando su Mac se reinicia, puede ver el ícono de Usuario invitado en la pantalla. El “invitado” puede usar Safari y algunas otras aplicaciones, pero no podrá ver sus archivos / carpetas.

¡Eso es todo, amigo!

Firmando

Recuerde, la creación de un nuevo usuario requiere un método diferente. Cuando crea un usuario invitado, no se requiere contraseña para iniciar sesión.

También te puede interesar explorar:

¿Le gustaría crear una cuenta de invitado en su Mac? Comparta sus comentarios con nosotros en la sección de comentarios.