Tanto para la comunicación profesional como personal, prefiero la aplicación de mensajería de Apple. Ya sea el Animoji amante de la diversión o el nivel avanzado de encriptación, la aplicación Mensajes tiene casi todas las bases cubiertas para permitirme expresar todos los colores de los sentimientos. Sin embargo, cuanto más uso esta aplicación, más quiero proteger los medios y el texto intercambiados. Para guardar mis datos y también ofrecerle un escudo adicional, transfiero los mensajes de texto de mi iPhone a la computadora.

A diferencia de antes, administrar iMessages en los iDevices se ha vuelto mucho más sencillo. Y en caso de que no esté satisfecho con la oferta de Apple o desee obtener más flexibilidad para manejar sus mensajes, puede optar por probar un software de terceros.

Cómo transferir mensajes de texto o iMessage desde el iPhone a la computadora

¿También ha sentido la necesidad de ofrecer una protección adicional a sus mensajes intercambiados? Si es así, ¡mira los siguientes trucos!

Método n. ° 1: sincronizar mensajes con iCloud

Si está utilizando la última versión de iOS 11 o posterior y macOS High Sierra o posterior, puede sincronizar sus mensajes con iCloud. Es la manera perfecta no solo de mantener sus mensajes sincronizados, sino también de optimizarlos en todos los dispositivos. Y con el alto nivel de encriptación, todos sus datos tienen seguridad avanzada. ¿Todavía quieres usar esta característica tan apreciable? Siga nuestra guía completa para comenzar.

Método n. ° 2: transfiera mensajes de texto de iPhone a su computadora usando iTunes

Otra forma antigua pero sencilla de guardar sus mensajes en la computadora es usar iTunes. Pero la gran desventaja de este método es que debe hacer una copia de seguridad de todo su dispositivo, ya que no hay una opción para transferir solo mensajes a la computadora.

Si desea ofrecer una protección adicional a sus datos o guardar información importante como sus datos de salud, historial del sitio web, contraseñas guardadas, configuraciones de Wi-Fi, puede optar por cifrar su copia de seguridad de iTunes. Para hacerlo, diríjase a esta guía práctica.

Método n. ° 3: use aplicaciones de terceros para transferir los mensajes de su iPhone a Mac o PC con Windows

Por si acaso, no está satisfecho con los dos métodos anteriores, puede usar software de terceros para Mac o Windows para transferir los mensajes de su iPhone a la computadora.

Hay algunas aplicaciones que probé y encontré bastante útiles: iExplorer, EaseUS MobiMover, y Descifrar mensaje de texto. También puede darles una vuelta a su versión gratuita para averiguar si valen la pena o no.

Hablando de iExplorer, es un administrador de iPhone completo y le permite transferir varios archivos, incluidos mensajes, fotos, archivos a su computadora y administrarlos con más flexibilidad.

Decipher TextMessage hace que sea bastante sencillo mover todos sus mensajes a su computadora y tratarlos según sus necesidades. Además, también te permite guardar tu iMessage en formato PDF.

EaseUS MobiMover funciona como una eficaz herramienta de transferencia de datos de iPhone. Puede usarlo para mover varios tipos de archivos como fotos, música, videos, mensajes y más entre sus dispositivos iOS y macOS / Windows PC con facilidad.

En esta prueba, voy a demostrar cómo funciona su función de transferencia de mensajes. Tenga en cuenta que es solo una demostración, ya que la versión gratuita del software no le permite guardar datos. Debe actualizar a la versión pro para usar la función de transferencia de mensajes. El precio inicial de una licencia de por vida para un PC con Windows cuesta $ 39.95, mientras que la licencia de por vida para Mac está disponible por $ 49.95.

Paso 1. Antes de empezar, descargue EaseUS MobiMover para una demostración en tu ordenador.

Descargue EaseUS MobiMover en su computadora

Paso 2. Ahora, conecte el iPhone a la computadora mediante un cable USB e inicie la aplicación.

Paso 3. A continuación, tiene la opción de establecer la ubicación donde desea guardar el archivo. Si no se selecciona, su archivo se guardará automáticamente en el escritorio. Para hacerlo, haga clic en el icono de carpeta junto a Mac / Escritorio y luego elija la ubicación deseada y haga clic en Abrir.

Establezca la ubicación donde desea guardar el archivo en su Mac o PC con Windows

Voy a guardar el archivo en el escritorio.

Una vez que haya seleccionado el destino, haga clic en Próximo.

Paso 4. En la siguiente pantalla, desmarque la casilla junto a Seleccionar todo.

Desmarque la casilla junto a Seleccionar todo en EaseUS MobiMover en Mac

Paso # 5. A continuación, asegúrese de marque la casilla solo para Mensajes y luego haga clic en Transferir para guardar mensajes de texto de iPhone en Mac.

Marque la casilla de Mensajes y luego haga clic en Transferir para guardar los mensajes de texto del iPhone en Mac

Ahora, espere un tiempo hasta que se complete el proceso. Una vez hecho esto, verá la confirmación “¡Transferencia completada!” Y sus mensajes se guardarán en una carpeta llamada Exportados por MobiMover

¿Qué hay de guardar los iMessages en el propio iPhone?

Si bien no hay una función para guardar mensajes en el iPhone, hay un par de formas de hacer el trabajo. Si bien una forma es copiar el mensaje de texto y pegarlo en sus Notas, la otra forma es tomar la captura de pantalla y guardarla en la aplicación Archivos o en su ubicación preferida.

¿Tu opinión?

¿Cuál es su opinión sobre las soluciones anteriores? ¿Son viables? Comparta sus pensamientos sobre ellos a continuación en los comentarios. Y sí, si conoces algún otro truco, cuéntanoslo también.

Es posible que también desee hacer referencia a estas publicaciones: