Atrás quedaron aquellos días en que todo el mundo solía tener un bloc de notas y un bolígrafo a mano en casi todo momento. Hoy, cuando nos encontramos con algo que queremos guardar en la memoria, hacemos clic en una imagen y, si está en línea, hacemos una captura de pantalla o guardamos la imagen. Todo gracias a la tecnología, incluso podemos agregar etiquetas de ubicación a nuestras fotos para futuras referencias. Pero, ¿qué pasa si horas, días o años después desea extraer texto de la imagen en su iPhone o Android? O lo memoriza o lo anota manualmente. Bueno, la tecnología también triunfa aquí; La integración de Google Lens con Google Photos ahora le permite buscar texto dentro de una imagen.

Puede copiar el texto o traducirlo o realizar una búsqueda en Google. He aquí cómo solucionarlo.

Cómo obtener texto de una imagen en iPhone y Android usando la aplicación Google Photos

Google Lens es una tecnología de reconocimiento de imágenes que utiliza análisis visual para identificar información relevante de una imagen. Cuando usa esta función en la aplicación Google Photos, analiza la imagen seleccionada y le permite usar la información.

Paso 1. Abre el Fotos de Google aplicación en su dispositivo.

Abra la aplicación Google Photos en iPhone o Android

Paso 2. A continuación, seleccione el Foto del que desea extraer el texto y toque Icono de Google Lens en el menú inferior. La función tardará unos segundos en escanear la imagen.

Seleccione la foto que desea extraer el texto y toque el icono de Google Lens

Paso 3. Ahora, toca icono de búsqueda de lupa y luego seleccione Icono de selección de texto desde la ventana emergente.

Toque el ícono de la lupa y luego seleccione el ícono de Selección de texto en la aplicación Google Photos

Paso 4. Toque en Seleccione todas y seleccionará el texto en consecuencia. Si desea editar la selección, tome el puntero en la pantalla y tire hacia adentro o hacia afuera.

Toque Seleccionar todo para obtener el texto de la imagen en la aplicación Google Photos

Una vez que seleccione el texto, Google le mostrará algunas opciones en la parte inferior de la pantalla, toque en Copiar texto, buscar o Traducir.

Paso # 5. Ahora, toca Copiar texto, luego salga de la aplicación y abra el bloc de notas, los mensajes, el correo electrónico o cualquier aplicación donde desee pegar el texto.

Toque Copiar texto para extraer texto de la imagen en iPhone y Android

¡Eso es!

¿Qué más se puede hacer con la función Google Lens en la aplicación Google Photos?

Aunque Google Photos integró Google Lens el año pasado, he usado la función con moderación. Era un tweet reciente de Venture Capitalist, Hunter Walk que realmente me llamó la atención. Walk fue uno de los primeros usuarios en notar una nueva característica que permitirá incluso copiar y pegar texto de capturas de pantalla.

El Tweet me animó a probar la función. Dado que la actualización aún se está implementando, mi iOS no extrajo texto de la captura de pantalla, pero funcionó perfectamente con otras imágenes con texto. También probé la función en un dispositivo Android y funcionó a las mil maravillas.

El entusiasta de la tecnología en mí no se detuvo solo en eso, y exploré más a fondo la función Google Lens. Sorprendentemente, la función puede interpretar cualquier imagen y brindar información y otras opciones en consecuencia. Por ejemplo, si la imagen es de:

  • Planta o animal: Buscará en la base de datos de Google y nombrará las especies y razas.
  • Punto de referencia o edificio: Presentará un montón de información como hechos históricos, horarios de funcionamiento si hay tiendas o restaurantes, etc.
  • Folleto del evento o cartelera: Además de las opciones para leer más sobre los eventos, la aplicación puede agregar dicho evento a su calendario.
  • Libro: Puede consultar su resumen, leer reseñas o consultar lugares en línea en los que puede comprarlo.
  • Tarjeta de visita: Puede guardar el número de teléfono de la persona en su directorio telefónico o llamarla
  • Pintura en un museo: Lea sobre el artista y aprenda más


Eso es todo por ahora

Firmando …

A menudo me pregunto qué tan simples y optimizadas se han vuelto nuestras vidas debido a este tipo de aplicaciones. Puede usar aplicaciones para agregar texto a sus imágenes y también puede usar una aplicación para extraer el texto de cualquier foto.

También te gustará leer esto:

¿Ya experimentó con la función Google Lens en Google Photos? ¿Cómo fue tu experiencia? Comparta sus opiniones y reseñas con nosotros en el cuadro de comentarios.