Un reproductor de podcast completo para Apple Watch había estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo. Y con la introducción de watchOS 5, el ansiado deseo de configurar y escuchar podcasts en Apple Watch finalmente ha llegado a un círculo completo.

En los momentos en que hago ejercicio o medito en el jardín para alcanzar la paz total, me gusta ponerme al día con algunos de mis episodios motivacionales. Y como el Apple Watch puede funcionar como un reproductor de podcasts independiente, no puedo pedir más.

Cosas que debe saber antes de comenzar:

  • Todas las suscripciones a podcasts se sincronizan automáticamente con el Apple Watch emparejado cuando se está cargando. Una vez que los haya escuchado, se quitan para evitar que el reloj se desordene
  • Todos sus programas suscritos se actualizan en tiempo real para permitirle acceder a los programas recientes. Además, también puede sincronizar manualmente los podcasts en el Apple Watch.
  • Podrá transmitir podcasts desde su Apple Watch a través de un teléfono celular o Wi-Fi. Si tiene un Apple Watch Series 3 o posterior con una conexión celular, puede hacerlo incluso sin su iPhone

¡Siga para comenzar a usar la aplicación Podcasts en watchOS 5 o posterior!

Cómo configurar podcasts en Apple Watch

Antes de que pueda comenzar su sesión, puede configurar perfectamente los podcasts en su Apple Watch. Y hay algunas cosas de las que debe ocuparse:

Primero y ante todo, asegúrese de haber conectado el reloj con auriculares Bluetooth como Apple AirPods para que pueda disfrutar escuchando los programas. Para hacerlo, consulte esta guía rápida.

Segundo, asegúrese de haber permitido que los podcasts se sincronicen en su iPhone. Abre el Aplicación de configuración en tu iPhone → Podcasts → y asegúrese de que el interruptor junto a La sincronización de podcasts está activada.

Activar la sincronización de podcasts en la configuración del iPhone

Como ya se mencionó anteriormente, sus programas suscritos se actualizan automáticamente para mostrar los últimos episodios. Sin embargo, también tiene la opción de elegir manualmente los podcasts para sincronizar.

Para hacerlo, abre Ver aplicación en tu iPhone → Pestaña Mi relojPodcasts → En Agregar episodios de, seleccione Personalizadoenciende el interruptor siguiente hacia muestra desea sincronizar.

Elija manualmente los podcasts para sincronizar con Apple Watch

Una vez que haya completado los conceptos básicos, comenzar es muy sencillo.

Escuchar podcasts en el Apple Watch

La aplicación Podcasts para watchOS tiene una interfaz de usuario simple y ordenada. Puede navegar fácilmente por los episodios y reproducir los que le gusten.

Paso 1. Lanzar el Aplicación de podcasts en tu Apple Watch.

Inicie la aplicación Podcasts en Apple Watch

Paso 2. Ahora, toca Biblioteca.

Toque Biblioteca en la aplicación Podcasts en Apple Watch

Paso 3. A continuación, toque Episodios y entonces elige el quieres jugar.

Toque Episodios de Podcasts y luego elija el que desee reproducir en Apple Watch

Ahora, puede usar la corona digital para ajustar el volumen. En la pantalla Ahora suena, pausará / reproducirá, acelerará o ralentizará el podcast.

Escuchar podcasts en Apple Watch con watchOS 5

Use Siri para escuchar podcasts e incluso suscribirse a los que desea escuchar

Siri funciona muy bien con la aplicación Podcasts y puedes pedirle que abra rápidamente la aplicación e incluso que reproduzca el episodio específico de cualquier podcast. Además, el asistente virtual también puede permitirle suscribirse a un podcast.

“Hola Siri, suscríbete a Ted Talks Daily” o Hola Siri, suscríbete a Ted Talks Business “.

También existe la opción de escuchar un podcast en particular sin tener que suscribirse a él. Para hacerlo, puedes decir algo como “Hola Siri, reproduce el episodio 20 de Ted Talks Daily”.

Cómo controlar podcasts en iPhone usando Apple Watch

Paso 1. Abre el Aplicación de podcasts en tu Apple Watch.

Inicie la aplicación Podcasts en Apple Watch

Paso 2. Ahora, toca En iPhone.

Toque en iPhone en la aplicación Podcasts en Apple Watch

Paso 3. En la siguiente pantalla, tiene cuatro opciones:

  • Escucha ahora: Empiece a escuchar sus episodios ahora
  • Muestra: Mira todos los programas
  • Episodios: Todos los últimos episodios
  • Estaciones: Navegar por las estaciones
Controlar los podcasts en el iPhone con el Apple Watch

Elija un episodio agradable y continúe con él de inmediato.

¡Eso es practicamente todo!

Terminando…

Como oyente leal de podcasts, aprecio el Apple Watch como un reproductor de podcasts elegante. Lo mejor de todo es que funciona a la perfección con el iPhone, lo que le permite ponerse al día con los programas más recientes con facilidad. Además, también borra los episodios innecesarios tan pronto como los haya escuchado para mantener el reloj ordenado.

Eche un vistazo rápido a los siguientes tutoriales: