Emoji pone el alma en la conversación. No puedo pensar en lo aburridas que serían mis conversaciones con algunos de mis amigos cercanos sin emoji en el iPhone. El teclado Emoji facilita la búsqueda de los emoticones más utilizados, pero ¿y si te dijera que podría acortar el tiempo para escribir esos emojis?

Ya hemos cubierto cómo agregar un teclado emoji a su dispositivo iOS. Ahora, veremos cómo crear atajos de emoji para escribirlos más rápido en su conversación. Puede usar atajos de teclado para especificar emojis para frases clave particulares, y eso hace que escribir emoji sea bastante rápido.

Cómo escribir emoji más rápido en su iPhone o iPad agregando accesos directos al teclado del iPhone / iPad

Paso 1. Ir Configuración → Toque en General.

Toque Configuración y luego General en iPhone

Paso 2. Desplácese hacia abajo y toque Teclado → Toque Atajos.

Toque Teclados y luego Accesos directos en iOS 8 en iPhone

Paso 3. Toque en “+” firmar desde la esquina superior derecha.

Agregar acceso directo a Emoji en iPhone

Paso 4. Ahora, todo lo que tienes que hacer es tocar junto a “Frase“Para agregar el emoticón que prefieras y luego toca junto a”Atajo”Para insertar el texto para convertir a emoji. Como se muestra a continuación:

Agregar Emoji a los atajos de teclado del iPhone

Paso # 5. Toque Guardar en la esquina superior derecha.

Paso # 6. Eso es. Ya terminaste. Ahora pruebe si el atajo funciona. Esto funcionará en todas partes: Whatsapp, iMessage, Notes, Mail … si no quieres que el atajo se active y se convierta en el emoji, puedes tocar la pequeña “X” cuando recibas el mensaje de atajo.

Así, ahora puede escribir un ‘:)’ y se convierte en el emoji correcto.

Bien, ¿dónde sería realmente útil esto?

Si eres un ávido usuario de mensajería instantánea (Yahoo !, AIM, Gtalk, etc.), probablemente estés acostumbrado a escribir atajos a emoticones. Por supuesto, estarías acostumbrado a escribir ‘:)’ o ‘: D’ a menudo.

Puede hacer lo mismo en el iPhone, pero conviértalos en emoji para que sus conversaciones sean más animadas y mejores. Ahí es precisamente donde la configuración de estos atajos emoji resulta útil. ¿Imagina escribir ‘: P’ y aparece el emoji correspondiente? Mucho mejor y más parecido a la mensajería instantánea, ¿verdad?

¡Eso es todo por ahora!