En lo que respecta a la marca y la comodidad del teclado Mac, es simplemente perfecto. Lo que echa de menos son los caracteres especiales. Bueno, no es solo el teclado de Mac, sino todos los teclados del mundo. Algunos tienen el signo de dólar, mientras que otros pueden tener la tecla Euro, según la ubicación en la que se vende el teclado. Pero, ¿qué sucede si desea escribir un signo de raíz cuadrada como carácter en su texto? Aquí es cuando sientes la necesidad de tener un carácter especial en tu Mac.

Afortunadamente, no necesitará instalar ninguna aplicación o complemento. Mac OS X lo tiene cubierto con este problema. Todo lo que necesita hacer es seguir algunos pasos para que funcione. Así que quédate conmigo y sigue las instrucciones mencionadas en esta publicación:

Cómo insertar caracteres especiales rápidamente en macOS

Paso 1. Abra Preferencias del sistema haciendo clic en el () logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla y luego haga clic en Teclado.

Haga clic en Teclado en Preferencias del sistema de Mac

Paso 2. Idealmente deberías estar en el Pestaña “Teclado”. Marque la casilla al lado “Mostrar visores de teclado y emoji en la barra de menú”.

Habilite Mostrar visores de teclado y emoji en la barra de menú en las Preferencias del teclado de Mac

Paso 3. Ahora haga clic en “Fuentes de entrada” pestaña y marque la casilla al lado “Mostrar menú de entrada en la barra de menú”. Ahora puede salir de Preferencias del sistema.

Marque la casilla junto a Mostrar menú de entrada en la barra de menú en las Preferencias del teclado de Mac

Paso 4. Lo siguiente es hacer clic en el Icono de teclado en la barra de menú y elija “Mostrar visor de teclado” y tendrás un teclado virtual mostrado en la pantalla.

Haga clic en Mostrar visor de teclado en la barra de menú de Mac

Mostrar el teclado virtual en pantalla en Mac

Paso # 5. Lo último que debes hacer es prensa y mantener la Tecla de opción en el teclado físico de tu Mac. Notarás que el teclado virtual tendrá todos los personajes especiales que puede utilizar en su texto.

Escriba un carácter especial en Mac

Cerrando …

Es posible que no necesite caracteres especiales en las operaciones diarias, pero de vez en cuando, si surge la necesidad, ahora sabe cómo hacerlo rápidamente. La función ciertamente cubre la mayoría de los caracteres especiales que pueda necesitar. Para comprobar si lo ha obtenido correctamente, comente un carácter especial a continuación.

Artículos relacionados:

¿Con qué frecuencia usas caracteres especiales en tu Mac? Compártelo en los comentarios.