UDID (Identificador único de dispositivo) es un número alfanumérico único para identificar los dispositivos Apple. Al igual que la dirección IP o la dirección MAC, UDID también es específico y único del dispositivo. Cubrimos el tema de encontrar el UDID del iPhone anteriormente. Hoy, discutiremos cómo puede encontrar rápidamente el UDID de Mac. Este identificador alfanumérico único almacena información valiosa sobre su Mac y los datos que tiene. No se recomienda compartirlo con nadie. Pero a veces, si desea probar aplicaciones Beta, los desarrolladores pueden solicitarlo y compartirlo es inevitable. Cualquiera sea la razón, siga los pasos que se indican a continuación para obtener el UDID de su Mac.

Cómo encontrar UDID / UUID de su Mac

Paso 1. Haga clic en Logotipo de Apple → Ahora haga clic en Acerca de esta Mac.

Haga clic en Acerca de esta Mac

Paso 2. Aparecerá una ventana con dos opciones: Informe del sistema y Actualización de software → Haga clic en Informe del sistema.

Haga clic en Informe del sistema en Mac

Alternativamente, haga clic en el logotipo de Apple y luego Mantenga presionada la tecla Opciones [⌥] y haga clic en Información del sistema.

Haga clic en Información del sistema en Mac

Paso 3. Seleccione Hardware. Se verá su UUID de hardware último bajo la Descripción general del hardware.

Encuentra UUID-UDID de Mac

¡Eso es todo amigos! Fue bastante fácil. Solo asegúrate de no compartirlo como un cupcake caliente.

Nota final

En el pasado, se descubrió que ciertos desarrolladores compartían el UDID de los usuarios con los anunciantes, lo que generó una grave amenaza para la privacidad. Después del problema, Apple había tomado medidas estrictas con los desarrolladores de aplicaciones de terceros al enviar un ultimátum para dejar de compartir UDID o, de lo contrario, sus aplicaciones no encontrarán lugar en la App Store.