Recientemente, una de las aplicaciones Ha sido elección fue retirado por Apple de la App Store. La aplicación fue diseñada básicamente para bloquear anuncios mientras navega por Internet. Más tarde, la aplicación dio un paso más al bloquear la publicidad dentro de las aplicaciones.

Esto planteó una seria pregunta sobre la privacidad de los usuarios. Este es solo uno de los muchos ejemplos; ciertas aplicaciones instalan certificados raíz que les dan acceso a su información personal, aunque esto no es posible sin su consentimiento. Muchas veces simplemente tocamos el botón Confiar sin pensar en las consecuencias.

En caso de que tenga alguna de estas aplicaciones que hayan instalado certificados raíz, aquí hay una guía sobre cómo eliminarlas. Siga el tutorial paso a paso que se proporciona a continuación:

Cómo eliminar certificados raíz de su iPhone o iPad

Paso 1. Lanzar el Ajustes aplicación → Toque en General.

Toque Configuración y luego General en iPhone o iPad

Paso 2. Desplácese hacia abajo y toque Perfiles → Si no encuentra nada, no tiene nada de qué preocuparse. Pero si lo hace, lea el siguiente paso Toque el perfil que desea eliminar.

Toque Perfil raíz en iPhone o iPad

Paso 3. Ahora toca “Borrar perfil.” Toque Eliminar nuevamente para confirmar.

Eliminar perfil raíz de iPhone o iPad

Eso es. El certificado raíz ahora está eliminado.

Terminando…

Hay diferencias de opinión, ya que muchos usuarios quieren que aplicaciones como Been Choice bloqueen la publicidad. Al mismo tiempo, surge una pregunta seria de cómo estas aplicaciones pasan por la App Store con un riesgo potencialmente alto.

Según la última actualización recibida de la cuenta oficial de Twitter de Been Choice, volverán a la App Store realizando cambios en su aplicación que cumplirán con la política de privacidad de Apple.

También te puede interesar referir:

No olvide compartir sus comentarios con nosotros.