Como amante de la música, disfruto compartir mis listas de reproducción con amigos y también descubrir qué es lo que les prende fuego. Sin embargo, no creo que a todos les guste compartir sus favoritos con los demás. Si prefiere la privacidad, existe una forma de deshabilitar el historial de escucha de Apple Music en el iPhone para evitar que sus seguidores descubran las pistas que escucha.

Antes de que pueda seguir adelante con los pasos, hay un inconveniente que debe conocer de antemano. La música que reproduzca en este iPhone o iPad no influirá en su “Para ti” recomendaciones. Si no desea que sus recomendaciones personales se sincronicen en todos los ámbitos (o desea mantenerlas en privado), es posible que apague el historial de escucha de Apple Music. ¡Lo que sea, déjame guiarte!

Cómo desactivar el historial de reproducción de música de Apple en iPhone y iPad

Paso 1. Abierto Aplicación de configuración en su dispositivo iOS.

Inicie la aplicación Configuración en iPhone

Paso 2. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Música.

Toque Música en Configuración en iPhone

Paso 3. Apagar el interruptor al lado de Utilice el historial de escucha.

Desactivar el historial de reproducción de música de Apple en iPhone y iPad

¡Eso es practicamente todo! De ahora en adelante, sus recomendaciones personales no se sincronizarán en sus dispositivos (conectados con el mismo ID de Apple). Al mismo tiempo, tus amigos no verán las canciones que estás transmitiendo en este dispositivo en particular.

Más tarde, si regresó por cualquier motivo, siga los pasos que se mencionaron anteriormente y luego encienda el interruptor al final.

Terminando…

Siempre es genial tener un control total sobre tus cosas. Como usuario, realmente lo aprecio.

Recientemente, hicimos una publicación sobre cómo deshabilitar el historial de escucha de HomePod para que Apple Music no reproduzca canciones de las recomendaciones personales. Si piensas en ofrecer un escudo a tus canciones recomendadas, prueba este truco también:

No te pierdas:

¿Qué opinas del servicio de transmisión de música de Apple? Comparte tu opinión en los comentarios.