Recientemente escribimos sobre cómo cambiar el pin de la SIM para asegurar su iPhone cuando lo reinicia o mueve la SIM a otro dispositivo. El bloqueo de la SIM evita el uso de voz y datos, pero también conlleva problemas si alguna vez olvida el PIN. Si ingresa el PIN incorrecto tres veces, se le bloqueará su propio dispositivo; sin voz, sin datos, nada.

Si alguna vez se encuentra en tal situación, puede consultar la guía que se proporciona aquí. Lo que debe tener en cuenta aquí es que no hay forma de que pueda desbloquear su SIM bloqueada sin la ayuda de su operador. Y de ninguna manera se recomienda intentarlo sin consultar a su operador de red.

Cuando su SIM esté bloqueada, le pedirá un código PUK. Si crees que puedes buscar en Google el código PUK de tu operador, déjame decirte que es una idea terrible. Si ingresa el código PUK incorrecto 10 veces, se bloqueará permanentemente su SIM. Entonces, la única opción es ir al operador de red y obtener una nueva tarjeta SIM para su iPhone.

SIM bloqueada en iPhone: cómo obtener el código PUK para desbloquear una tarjeta SIM

  • La forma más sencilla es llamar a su proveedor de red y explicarle el problema. Compartirán instantáneamente el código PUK de su tarjeta SIM
  • También puede ponerse en contacto con su proveedor de red a través de la opción Chat en vivo en su sitio web. Esta opción es más recomendable, ya que no tiene acceso a su SIM y las llamadas están deshabilitadas.
  • La forma más extensa de obtener el código PUK es enviar un correo electrónico a su proveedor de red y pedir ayuda. Esto puede llevar tiempo, ya que el personal de soporte no responderá a su consulta al instante. Pero esto ciertamente puede ayudar si se encuentra en una ubicación remota donde las llamadas o el chat en vivo no son una opción viable.

Una vez que tenga el código PUK de su tarjeta SIM, asegúrese de ingresarlo correctamente. Es un código de 8 dígitos; ingresarlo 10 veces incorrectamente bloqueará su tarjeta SIM permanentemente y la única opción es que su proveedor de servicios la reemplace.

Si salió de la pantalla del código PUK, puede volver a ella yendo a Configuración → Datos móviles e ingrese el código PUK que recibió del operador de red.

Terminando…

Bloquear la tarjeta SIM con PIN es una gran característica, pero al mismo tiempo conlleva la responsabilidad de recordarla. Si lo olvida, esta función de seguridad puede provocarle pesadillas. Literalmente te desconecta del mundo y puede llevar horas normalizar las cosas.

Es posible que desee explorar:

¿Alguna vez se bloqueó porque olvidó el PIN de la SIM? Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios.