Todos almacenamos documentos importantes en el almacenamiento en la nube. Algunos pueden usar Dropbox, mientras que otros prefieren usar iCloud. Ambos son buenos a su manera; sin embargo, si es un usuario de iPhone o iPad, iCloud es mucho más adecuado debido a su perfecta integración en iOS. El único inconveniente de iCloud es que no tiene enlaces al estilo de Dropbox. Si desea acceder a un archivo específico rápidamente y desea tener un enlace directo a ese archivo, Dropbox ofrece una interfaz sencilla.

Por otro lado, iCloud no tiene esa funcionalidad incorporada, pero hay una solución para obtener el enlace directo al archivo. No es fácil de usar en absoluto, pero algo es mejor que nada. De todos modos, si no está seguro de cómo hacerlo, consulte el tutorial a continuación y siga los pasos dados para dominarlo.

Paso 1. Lanzar el Archivos aplicación en su iPhone o iPad → Ahora toque el iCloud Drive opción que se muestra en la pantalla de inicio de la aplicación Archivos.

Abra la aplicación Archivos y toque iCloud Drive en iPhone o iPad

Paso 2. Toque en la carpeta que contiene el archivo para el que necesita copiar el enlace directo.

Toque la carpeta que contiene el archivo

Paso 3. Debajo de esa carpeta, toque y mantenga presionado el archivo durante un par de segundos. Luego toca Cuota de las opciones.

Toque y mantenga presionado el archivo y luego toque el botón Compartir

Paso 4. Ahora necesitas tocar “Añadir personas.” No vamos a agregar personas, pero es solo por copiar el enlace al archivo → En la siguiente pantalla, desplácese hasta el final de las aplicaciones disponibles. Toque en “Copiar link.”

Toque Agregar personas y luego toque Copiar enlace en iCloud en iPhone o iPad

Paso # 5. En la siguiente pantalla, ignore el campo Direcciones de correo electrónico o Números de teléfono y toque “Copiar link” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Toque Copiar enlace en iCloud en iPhone o iPad

Paso # 6. Ahora, puede compartir el enlace o puede almacenarlo en la aplicación Notes o en cualquier otro lugar para acceder rápidamente a él en el futuro.

Cree enlaces al estilo de Dropbox en iCloud Drive en iPhone o iPad

¡Eso es todo amigos! Esta no es una forma ideal de hacer una tarea tan obvia, pero eso es todo lo que tenemos ahora.

Cerrando …

El método mencionado anteriormente funciona bien para archivos, pero si desea compartir enlaces de carpetas; Te recomiendo encarecidamente que uses Dropbox. La unidad iCloud debería tener esta funcionalidad básica, pero tal vez el equipo de Apple tenga otras prioridades. Cualquiera que sea la razón, el tutorial será útil para las personas que necesitan acceder a archivos particulares con mucha frecuencia.

También te puede interesar explorar:

¿Conoces algún otro consejo que pueda agregar valor a esta publicación? Grítalo en el cuadro de comentarios.