Anteriormente escribimos sobre cómo puede ver la ruta de archivos y carpetas en Mac usando Finder. Hoy, vamos un paso más allá y explicamos cómo puede copiar rápidamente la ruta de archivo o carpeta desde Finder en Mac. Hay varias formas de hacerlo, y le dejo cuál usar según sus requisitos.

En total, hay tres formas de copiar la ruta de archivo y carpeta desde Finder. Primero es con un atajo de teclado, segundo es usar la Terminal y el último es usar la aplicación Automator y crear un servicio permanente. Discutiremos los tres en detalle, así que comencemos.

Cómo copiar rápidamente la ruta de archivo o carpeta en Finder en Mac

Copie la ruta de archivo o carpeta en Finder en Mac usando el método abreviado de teclado

Paso 1. Abierto Descubridor en su Mac y luego navegue hasta el archivo o carpeta y haga clic en él para Seleccione.

Seleccione el archivo en Mac Finder

Paso 2. Ahora presiona Comando () + Yo. Abrirá el Conseguir información ventana del archivo o carpeta.

Abra la ventana Obtener información del archivo en Mac

Paso 3. Haga triple clic en la ruta del archivo al lado “Dónde” para seleccionarlo.

Seleccione la ruta del archivo para copiar en la ventana Obtener información en Mac

Paso 4. Ahora presiona Comando () +C para copiar la ruta del archivo o carpeta. Puedes pegar lo mismo usando Comando () +V donde sea necesario.

Eso es. Fue fácil. Ahora veamos cómo puedes hacer lo mismo usando Terminal.

Copiar ruta desde Finder en Mac usando la aplicación Terminal

Paso 1. Como hicimos en la guía anterior, abre Descubridor app y navega hasta el archivo o carpeta para el que necesitas copiar la ruta.

Paso 2. Ahora abre el Terminal aplicación. La forma más sencilla es utilizar la búsqueda de Spotlight o utilizar el Launchpad.

Abra la aplicación Terminal usando la búsqueda de Spotlight en Mac

Paso 3. Ahora necesitas arrastre el archivo o carpeta dentro de la aplicación Terminal. Instantáneamente mostrará el camino.

Arrastre el archivo dentro de la aplicación Mac Terminal para mostrar la ruta

Paso 4. Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccione esa ruta y luego cópiela. Luego puede pegarlo en cualquier lugar que desee.

Seleccione la ruta del archivo para copiar en la aplicación Mac Terminal

Usar la aplicación Terminal para copiar la ruta no es una forma ideal de hacer el trabajo. A menos que desee abrir esa carpeta respectiva en la propia Terminal, copiar la ruta del archivo es un proceso largo. La solución más fácil y permanente es crear un servicio en la aplicación Automator. Veamos cómo hacerlo.

Copiar ruta de archivo o carpeta con la aplicación Automator

Paso 1. A diferencia de los dos procesos anteriores, no necesitará abrir la aplicación Finder. En su lugar, abra el Aplicación Automator en tu Mac.

Abra la aplicación Automator con Spotlight Search en Mac

Paso 2. Si no se le presenta la ventana de creación de archivos nuevos por defecto, iníciela presionando Comando () + N en el teclado y luego haga doble clic en “Rápido Acción.”

Haga doble clic en Acción rápida en la aplicación Mac Automator

Paso 3. En la barra lateral izquierda, en el cuadro de entrada al lado “Variables”; tipo “Dupdo a Portapapeles.”

Escriba Copiar al portapapeles junto a Variables en la aplicación Mac Automator

Paso 4. Ahora arrastre la opción Copiar al portapapeles desde la barra lateral izquierda al lado derecho.

Arrastre la opción Copiar al portapapeles de la barra lateral izquierda a la barra lateral derecha en la aplicación Mac Automator

Paso # 5. En la barra lateral derecha, seleccione archivos o carpeta en el menú desplegable al lado “Flujo de trabajo recibe Actual.”“Y seleccione “Descubridor” en el menú desplegable junto a él.

Seleccionar archivos o carpetas del flujo de trabajo recibe el menú actual en la aplicación Mac Automator
Seleccione Finder en el menú en la aplicación Mac Automator

Paso # 6. prensa Comando () +S para salvar el servicio. Nómbrelo como Copiar en ruta para identificarlo rápidamente. Puedes nombrar lo que quieras; no hay ninguna regla para ello.

Guarde la configuración como una copia en la ruta en la aplicación Mac Automator

Paso # 7. Ahora abra la aplicación Finder y haga clic derecho en cualquier archivo o carpeta. Notarás una nueva opción “Dupdo a Camino.” Es el servicio que creamos.

El nombre de la opción puede diferir si ha utilizado otra cosa en el paso 6. Haga clic en la opción para copiar la ruta.

Haga clic derecho en Archivo y haga clic en Copiar la opción de ruta en la aplicación Mac Finder

Fácil, ¿no es así? De los tres procesos, el último es permanente y también fácil de operar. Requiere una configuración única, pero más adelante, las cosas son fáciles.

Firmando …

Encontrar una ruta nos ayuda a navegar y administrar las estructuras de archivos de manera eficiente. Especialmente, si trabaja en varias aplicaciones simultáneamente, el sistema de administración de archivos eficiente ayuda a hacer las cosas mucho más rápido. Cualquiera que sea la razón, estas tres formas de copiar el archivo y la ruta de la carpeta serán útiles.

También te puede interesar explorar:

¿Conoce alguna otra forma de copiar rápidamente la ruta de archivo y carpeta en Mac? Compártelo con nosotros en los comentarios. Y sí, no olvides mantenerte conectado Facebook, Gorjeo, y Telegrama.