Near Field Communication o NFC es un conjunto de protocolos de comunicación que transfieren datos de forma inalámbrica e interactúan entre dos dispositivos habilitados para NFC, con solo un toque. Muchos pueden confundirlo con Bluetooth, pero ambas tecnologías son diferentes. La diferencia considerable entre los dos es que Bluetooth solo ayuda a transferir datos de forma inalámbrica, mientras que NFC puede interactuar a través de Bluetooth. Por interacción, lo que quiero decir es que puedes controlar tus dispositivos HomeKit con etiqueta NFC en iPhone.

¿Confundido? Déjame explicarlo. Si su hogar está equipado con dispositivos HomeKit, puede operarlos de manera eficiente con su iPhone con solo un toque. Al pegar las etiquetas NFC en sus lámparas o luces o cualquier cosa, puede controlar los dispositivos con un toque. Por lo tanto, puede encender o apagar las luces con un toque de su iPhone. También puede cambiar la iluminación ambiental y mucho más con estos dispositivos. La razón por la que dije iOS 13 o iOS 14 con iPhones porque la nueva actualización viene con un montón de atajos para implementar tales acciones. Entonces, ¡veamos cómo funciona!

Cómo usar NFC para controlar su hogar con iPhone

Que necesitas: Unos pocos Etiquetas NFC, Dispositivo compatible con HomeKit como una lámparay un iPhone con iOS 14.

Paso 1. Pegue el Etiqueta NFC en los electrodomésticos HomeKit que desea controlar.

Paso 2. Lanzar el Aplicación de accesos directos en su iPhone para crear un comando / disparador.

Inicie la aplicación Atajos en iPhone con iOS 13

Paso 3. Toque en el Automatización (Icono del medio en la parte inferior), luego toque el Crea automatización personal.

Toque Crear automatización personal en la aplicación de accesos directos de iOS 13

Paso 4. Desplácese hacia abajo y toque Configuración NFC en el menú emergente y seleccione escoger junto a Toque una etiqueta NFC para escanear la etiqueta NFC.

Use NFC para controlar su hogar con iPhone en iOS 13

Paso # 5. Una vez que haya escaneado una etiqueta, Dale un nombre y toca el próximo botón.

Paso # 6. Seleccione ‘Agregar una acción’ opción en la pantalla que aparece y busque la acción que desea activar con esa etiqueta. Porque, por ejemplo, Apagar las luces.

Y el disparador se creará para esa etiqueta en particular. Entonces, cada vez que toque esa etiqueta NFC con su iPhone, las luces se apagarán.

Para este tutorial, he seleccionado un disparador principal y sencillo, pero puedes ser tan creativo con él como quieras. Puede usarlo para encender sus alarmas de seguridad mientras se acuesta o sale de la casa, o puede usarlo para controlar la temperatura de su aire acondicionado en ciertos intervalos de tiempo.

Firmando …

Espero que este tutorial le dé una idea sobre el uso de etiquetas NFC para acceder a sus electrodomésticos inteligentes. Si tiene algunas ideas de activación muy creativas para usar estas etiquetas NFC, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Algunas publicaciones que te pueden gustar: