La configuración y activación de iMessage en iPhone y iPad es una tarea sencilla. El verdadero desafío es configurar iMessage en múltiples dispositivos. Lo más probable es que te encuentres con algún tipo de caos y fiasco en algún momento. Veo que esto sucede con bastante frecuencia.

Hay ciertas pequeñas cosas que se deben tener en cuenta al configurar iMessage en iPhone, iPad, Mac y iPod Touch. Si se rompe o se pierde algún paso durante el proceso de configuración en cualquiera de los dispositivos, iMessage no funcionará. Ahí es donde esta guía lo ayudará, solo siga el tutorial paso a paso y terminará configurando con éxito iMessage en múltiples dispositivos.

Cómo configurar iMessage para varios dispositivos: correctamente

iMessage sincroniza mensajes con todos sus dispositivos que están interconectados al mismo número de iMessage y cuenta de correo electrónico. Esto significa que su iPhone, iPad y Mac pueden enviar y recibir iMessages, en tiempo real.

Esto era parte del plan de Apple para integrar el servicio en todos los dispositivos que usaría. Entonces, cuando recibe un iMessage mientras usa su Mac, no tiene que levantarse para elegir el iPhone para leerlo. Se envía a tu Mac.

Pero esto solo funciona cuando configura las cosas correctamente. De lo contrario, algunos mensajes pueden enviarse en el iPhone, otros en el iPad, otros en la Mac y otros perdidos en el viento.

Paso 1. Si ya ha configurado iMessage, apáguelo en todos los dispositivos. Espere un momento antes de continuar con el paso 2.

Paso 2. Ahora, active iMessage en el iPhone. Solo el iPhone. Configure las opciones si es necesario. Pero asegúrese de que el número y la identificación de correo electrónico sean correctos y estén marcados con una marca de verificación. En Iniciar conversaciones desde, verifique la ID de correo electrónico que usó para iMessage.

Paso 3. Ahora debes esperar un poco y puedes pedirle a tu amigo que te envíe un iMessage solo para asegurarte de que todo está funcionando hasta este punto.

Paso 4. Una vez que todo funcione normalmente, configure iMessage en Mac. Al hacer esto, está configurando el iPhone como el “dispositivo maestro” mientras que el resto de los dispositivos funcionan como subs.

Paso # 5. En Mac, asegúrese de que las conversaciones comiencen desde el ID de correo electrónico.

Paso # 6. Repita el proceso en otros dispositivos iOS uno por uno y verifique si iMessage se envía correctamente a todos los dispositivos inmediatamente después de la configuración.

Así que eso es todo.

Terminando

Obtener acceso a iMessage en diferentes dispositivos en tiempo real es una gran característica de Apple, ya que integra todos sus dispositivos firmemente en los ecosistemas. Otra característica tan útil es la función de manos libres, que le permite comenzar a trabajar en un dispositivo y completar en otro.

También le puede interesar referirse a:

¡Eso es todo!

¿Le gustaron estos consejos? Comparta sus comentarios con nosotros en el comentario a continuación.